28 de marzo de 2024

Nelly Korda victoria y número uno en Atlanta

Nelly Korda victoria y número uno en Atlanta

Para la familia Korda, ganar es una forma de vida. Papá Petr ganó el Open de Australia de tenis en 1998; mamá Regina también jugó profesionalmente; su hermano Sebastian se hizo con un título de tenis de la ATP a principios de este año y su hermana mayor Jessica tiene seis victorias en el LPGA Tour. Ahora Nelly es una gran campeona.

Nelly Korda añadió un reluciente trofeo a las joyas de la familia, su sexta victoria en el en elñ golf profesional fue un grande el Women’s PGA Championship. Al hacerlo, alcanzó el número 1 de la clasificación mundial, la primera estadounidense en hacerlo desde Stacy Lewis en 2014. Nelly también acompañará a Jessica en Tokio en el equipo olímpico de Estados Unidos, con la posibilidad de que Seb también esté allí.

Nelly Korda

«Eso tiene algo encantador, no voy a mentir», dijo Korda cuando fue presentada a los medios de comunicación como ganadora de un major. «Ha sido increíble, sinceramente», dijo después de respaldar la victoria de la semana pasada en el Meijer Classic con el mayor triunfo de su carrera.

«Los últimos días, la batalla con Lizette, ha sido muy divertida», dijo. «Ha sido estresante. Creo que ha tenido de todo. Pero no me lo puedo creer. Todavía estoy en shock».

Korda y Lizette Salas protagonizaron un gran duelo. Comenzaron empatadas con 15 bajo par, cinco golpes por delante de Patty Tavatanakit, Celine Boutier y Giulia Molinaro, y siguió siendo una lucha de dos mujeres que tenía tanto que ver con la voluntad como con la habilidad. Salas absorbió lo mejor de Korda hasta que la potencia de Nelly se impuso.

Gracias a un par de eagles, Korda cerró con un 68 para terminar con 19 bajo par en tanto que Salas hizo un 71. Molinaro y Hyo Joo Kim empataron en el tercer puesto con 278, mientras que Tavatanakit y la campeona de la PGA femenina de 2017, Danielle Kang, quedaron con 280. Boutier y Austin Ernst terminaron con 281 y Amy Yang, Cydney Clanton y Xiyu Lin con 282.

Entre ambas, Nelly y Jessica Korda suman ahora 12 victorias en el LPGA Tour y un major. El hecho de que Nelly, de 22 años, haya conseguido el major antes que Jessica, de 28 años, es algo que probablemente saldrá a relucir cuando los Kordas se reúnan alrededor de la mesa familiar en la próxima comida navideña. Pero esta es una familia que es todo apoyo.

«Sinceramente, cuando estoy mal, siempre están ahí», dice Nelly. «Tener a mi madre aquí es muy agradable. Me siguió la mayor parte de la semana, lo que fue muy agradable. Jess es como la mejor hermana mayor. No creo que nadie pueda quejarse de ella. Tiene un corazón de oro».

Ahora Nelly no sólo se une a papá como campeona de un major, sino que es la jugadora número 1 del golf femenino. Es un gran desafío para su hermana mayor. Pero si hay algo que han demostrado estas Kordas es que saben ganar y saben apoyarse la una en la otra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído