29 de marzo de 2024

Una victoria muy especial para Jin Young Ko

Una victoria muy especial para Jin Young Ko

Todas las victorias se celebran, pero hay algo especial en aquellas en las que la campeona no ha tenido su mejor semana, pero de algún modo se las arregla para sacar algo parecido a su juego y abrirse camino hacia la victoria en la ronda final, todo ello mientras mantiene a raya a un grupo de competidoras cuyo juego funciona a toda máquina.

¿Significan más esas victorias? La victoria de Jin Young Ko en Singapur sin duda tocó una fibra sensible diferente en la estoica coreana, que derramó lágrimas por su rostro en el hoyo 72, donde compartió un largo abrazo con su caddie, Dave Brooker, tras conseguir una victoria por dos golpes de ventaja sobre Nelly Korda.

Era la primera vez que alguien defendía con éxito su título del HSBC Women´s World Championship

Ko dijo que no tuvo su mejor juego en Singapur tras una prolongada temporada baja en la que siguió lidiando con una lesión en la muñeca izquierda. También había hecho cambios en su swing y retocado su juego mental añadiendo la meditación a su rutina diaria.

«He jugado bien aquí. Creo que necesito más tiempo para trabajar con mi nuevo swing», dijo Ko tras su victoria del domingo, en la que sólo alcanzó ocho calles y necesitó 31 putts. «Así que va bien. Va muy bien, pero creo que necesito más tiempo para jugar con presión».

Jin Young Ko

Aunque Ko dice que no rindió a su nivel en su segunda participación de la temporada, reconoció sentirse más como en 2019, una temporada en la que dominó el LPGA Tour. Ese año, Ko ganó cuatro veces, incluidos dos majors, y arrasó con los mayores honores de la temporada, además de ser nombrada Jugadora Rolex del Año

¿Pero la victoria que más ha significado? La del domingo en Singapur. 

«Es la más importante», dijo Ko tras la 14ª victoria de su carrera en el LPGA Tour. «Tuve un año duro el año pasado, y luché con, como, lesiones y no un buen juego y mentalmente duro y todo, y luego gané esta semana. Va a ser más importante para mí y va a ser un gran impulso para mí en mi vida».

Ko tendrá dos semanas para celebrar su exitosa defensa del título antes de que el LPGA Tour comience una serie de eventos de cinco meses en Estados Unidos. El LPGA Drive On Championship da el pistoletazo de salida a la parte estadounidense del calendario, que verá cómo el torneo se traslada de Florida a Arizona y al Superstition Mountain Golf and Country Club. Leona Maguire tratará de defender su título inaugural en el circuito, en el que se abrió paso hasta el círculo de vencedoras tras soportar el peso de las grandes expectativas tras una etapa récord como la mejor amateur femenina.

«Ha tardado mucho en llegar y supongo que no sabes que va a suceder hasta que realmente sucede», declaró Maguire tras su victoria la temporada pasada.

Carlota Ciganda, única representante española, terminó vigésimo cuarta tras un inicio esperanzador con dos 69 en las primeras jornadas. Los dos 72 de las dos siguiente no la permitieron luchar por la victoria.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído