24 de abril de 2024

Peiyun Chien lidera en el primer grande de la temporada del golf femenino

Peiyun Chien lidera en el primer grande de la temporada del golf femenino

Peiyun Chien hizo un 5-bajo 67 en un jueves lluvioso en el Chevron Championship y se colocó en cabeza en la primera ronda del primer grande del año del LPGA Tour.

La taiwanesa Chien, de 32 años, hizo seis birdies, cuatro de ellos en un intervalo de cinco hoyos en los hoyos 4-8, en The Club at Carlton Woods.

La segunda clasificada, Nelly Korda, fue una de las seis jugadoras y tres estadounidenses empatadas en el segundo puesto con 68 golpes. Korda está completamente sana después de perderse cuatro meses y mucho impulso el año pasado por un coágulo de sangre en el brazo que requirió cirugía.

Hizo tres bogeys pero lo compensó con siete birdies y cuatro en sus últimos seis hoyos, incluidos los dos últimos.

«Hoy he aprovechado los pares 5», dijo. «Creo que hice birdies en todos ellos, así que eso fue importante, ya que soy una pegadora un poco más larga. En general, he jugado bastante bien. Ha estado bien terminar como lo he hecho, con un birdie».

Peiyun Chien terminó cuarta en su último torneo tras no pasar el corte en los dos anteriores.

«Pegué un golpe de wedge muy bueno en el 4, metí un putt de 2 metros y en el siguiente hoyo hice un birdie de 10 metros», dijo. «Luego, en el siguiente hoyo, pegué un hierro 9 al green, le pegué como a dos metros e hice otro buen putt».

Peiyun Chien

El tiempo estuvo despejado durante la mayor parte de la mañana, pero por la tarde llovió entre ligero y fuerte. El juego continuó bajo la lluvia hasta que se suspendió a las 3:38 p.m. durante casi una hora debido a las tormentas eléctricas en la zona.

La australiana Stephanie Kyriacou también empató en el segundo puesto tras lograr un eagle en el hoyo 18. Estaba entre el grupo que jugó por la tarde y dijo que la lluvia hizo que los greenes estuvieran más blandos.

«Sólo nos llovió durante cuatro o cinco hoyos, y luego se suspendió», dijo. «Y luego no llovió durante el resto, así que supongo que tuvimos suerte con las previsiones meteorológicas. Nos salimos un poco con la nuestra».

Las estadounidenses Marina Alex y Lilia Vu también hicieron 68 golpes. Alex pensó que el cambio de sede creaba una dinámica interesante para el torneo.

«Nadie tiene tanta ventaja o años y años de experiencia jugando en un campo y familiarizándose con él, y puede que le gusten más unos sitios que otros», dijo. «Creo que pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, y eso me gusta».

Vu, que empezó en los últimos nueve hoyos, tuvo la oportunidad de empatar en cabeza tras lograr un eagle en el octavo hoyo. Pero su putt para birdie en el último hoyo falló y se conformó con el par para empatar en el segundo puesto.

«Tienes que concentrarte en cada golpe», dijo. «Realmente no puedes adelantarte porque es un campo de golf bastante exigente».

La japonesa Ayaka Furue y la surcoreana Chella Choi hicieron cinco birdies para completar el grupo empatado en el segundo puesto.

Chevron aumentó la bolsa de premios a 5,1 millones de dólares este año, después de haberla incrementado de 3 a 5 millones el año pasado.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído