19 de marzo de 2024

Galiano arranca con par su aventura en Guatemala

Galiano arranca con par su aventura en Guatemala

Se ha estrenado Mario Galiano en su aventura al otro lado del charco, concretamente en Guatemala, en el Stella Artois Open, que inicia la temporada del PGA Tour de Latinoamérica, y lo ha hecho con una ronda de par que le coloca a siete golpes de un liderato compartido por dos jugadores

Bajo la atenta mirada de la montaña y las cumbres guatemaltecas, Mario Galiano ha dado sus primeros golpes en territorio maya, en el recorrido Fuego Maya de Antigua, en Guatemala, iniciando así su aventura en el PGA Tour de Latinoamérica. Lo ha hecho con 72 impactos (tres birdies y tres bogeys) para iniciar con una ronda de PAR que le deja en un grupo intermedio, algo alejado de los mejores, pero con todas las opciones abiertas.

El malagueño solventaba un día complicado por el largo viaje, el cansancio, el desconocimiento del terreno y la altura y salía más o menos victorioso en su inicio. Sin embargo, sin apenas tiempo para descansar y reponer fuerzas, tenía que salir de nuevo al campo y completar la segunda vuelta poco antes de que se anulase por falta de luz.

Mario Galiano, en Guatemala

Ahí, ya con mejor dominio de la situación, rebajaba prestaciones hasta los 68 impactos (cinco birdies y un bogey) y salía con mejor semblante y una gran sonrisa, pues el desnivel del campo no invita precisamente a que el juego sea tranquilo.

Por el momento, se ha asegurado meterse en el corte, una noticia excelente en el que es su debut; está en el puesto 38 tras remontar 42 posiciones y, esta vez sí, saldrá más descansado al tercer round, toda vez que quedan algo más de 60 golfistas por terminar y la ronda se ha suspendido por falta de luz.

Como líder está el norteamericano Ben Polland tras entregar 68 golpes en la primera ronda y 65 en la segunda.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Instagram Mario Galiano

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído