29 de marzo de 2024

Marc Leishman mantiene el liderato en Tucson. Sergio García al acecho

Marc Leishman mantiene el liderato en Tucson. Sergio García al acecho

Marc Leishman no ha tenido muchas oportunidades en los últimos años de entrar en la ronda final de un torneo de golf como líder en solitario.

«Ha habido algunas aquí y allá», dijo el miembro de Ripper GC de 39 años. «Pero hace uno o dos años». 

Ahora podrá volver a familiarizarse con la presión después de hacer una segunda ronda de 66 golpes para colocarse 11 bajo par en el LIV Golf Tucson. Eso le da una ventaja de dos golpes sobre Sergio García de cara a la ronda final del domingo en The Gallery Golf Club.

«Obviamente juegas al principio del torneo para tratar de ponerte en una buena posición, y he jugado lo suficientemente bien como para hacer mi primera parte del trabajo», dijo Leishman, que busca su décimo cuarte victoria profesional. «Pero probablemente quede más de la mitad del trabajo por hacer mañana».

En la competición por equipos, los Fireballs GC de García han dormido en el liderato tan recientemente como el pasado octubre, cuando ganaron el LIV Golf Bangkok. A diferencia de aquel torneo, en el que los Fireballs llegaron a la última jornada con siete golpes de ventaja, esta vez su ventaja es mucho menor.

Gracias a los 65 golpes de García (6 bajo par), los 67 de Eugenio Chacarra y los 68 de Carlos Ortiz, los Fireballs están 22 bajo par, sólo un golpe por delante del HyFlyers GC de Phil Mickelson. El Ripper GC de Cameron Smith está a otros cuatro golpes. 

«Obviamente, estoy muy contento con el rendimiento del equipo en los dos primeros días, y más aún hoy. Un día muy, muy fuerte», dijo García, el capitán de los Fireballs. «… Todavía tenemos que hacer más de lo mismo. Si pensamos que ya está hecho, que se ha acabado, nos van a pasar por encima a diestro y siniestro.»

De hecho, con tres puntuaciones contadas, el potencial de volatilidad en la clasificación por equipos quedó patente el sábado. El líder de la primera vuelta, Torque GC, tuvo el día menos productivo de los 12 equipos y cayó hasta el octavo puesto. En un momento de la segunda vuelta, cuatro equipos compartían el liderato antes de que los Fireballs se hicieran con él en la recta final.

«Hemos visto en los últimos 10 eventos lo rápido que pueden cambiar las tablas de clasificación en el campo de golf con un equipo», dijo Oosthuizen, cuyo Stinger GC está siete golpes por detrás. «Cinco o seis golpes por detrás no es mucho desde el punto de vista del equipo. Hacen falta tres jugadores que jueguen realmente bien, y espero que mañana podamos hacer tres buenas vueltas juntos».

LIV Tucson

Los HyFlyers hicieron tres rondas magníficas el sábado, con un acumulado de 15 golpes bajo par, el mejor de todos los equipos, gracias a los 65 golpes de Brendan Steele, los 66 de Cameron Tringale y los 67 de Mickelson. Los HyFlyers compartieron el tercer puesto en un torneo durante la edición inaugural de las 2022 Invitational Series, pero ahora se encuentran ante su mejor oportunidad de hacerse con un trofeo por equipos.

«Vamos a tener que ser realmente agresivos», dijo Steele, que se unió a LIV Golf esta temporada como uno de los seis nuevos miembros. «Vamos a tener que seguir haciendo lo que hemos hecho hoy porque, obviamente, las puntuaciones han sido muy buenas hoy»

Leishman también puede tener que ser agresivo para defenderse de sus perseguidores, ya que ocho jugadores están a cuatro golpes del liderato.

Uno de ellos es Charles Howell III, empatado en tercera posición con 8 bajo par con Tringale, Steele y el capitán del Stinger GC Louis Oosthuizen. Howell ganó el LIV Golf Mayakoba en la apertura de la temporada con una ronda final de 8-bajo 63. ¿Habrá otro 63 en el Campo Sur?

«Probablemente no para mí, tal vez para alguien más», dijo Howell, que juega para Crushers GC. «Creo que la ubicación de los hoyos es muy difícil. Creo que es muy difícil acercar la bola, por la pendiente y los greenes y todo eso. Tienes que puttear muy bien para hacerlo porque no vas a pegar cerca muy a menudo. Tienes que aprovechar los pares 5 para conseguirlo».

«Puede que esté ahí fuera, pero va a ser una ronda increíble para conseguirlo».

Leishman es consciente de que entrará el domingo con una diana en la espalda.

«Hay un montón de grandes jugadores que están justo detrás de mí», dijo. «Es un campo en el que puedes hacer muchos birdies, y si te despistas un poco, puedes hacer muchos otros. Así que puedes perder una ventaja rápidamente, o puedes ampliarla».

«Sólo tengo que hacer mi trabajo, espero hacerlo lo mejor posible, y ver dónde acabamos al final del día».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído