28 de marzo de 2024

Sebastián Muñoz sorprende en Orlando

Sebastián Muñoz sorprende en Orlando

Sebastián Muñoz de Torque GC jugó sus primeros 11 hoyos en la ronda de apertura del viernes del LIV Golf Orlando en ocho bajo par.

La idea de tirar 59 ciertamente estaba en su mente mientras se dirigía al tee de salida en el par 4 del hoyo siete.

«El año pasado hice 60 dos veces, así que es uno de mis objetivos, llegar a 59 algún día», dijo Muñoz. «Pensé que había pegado un buen golpe en el 7. Me di un putt de 13 metros e hice tres putts. Sabía que ese iba a ser el final de la estrategia del 59».

Aún así, Muñoz terminó su ronda con birdies consecutivos para firmar un nueve bajo, 62 golpes, en el Orange County National. Eso empata con la puntuación más baja de la historia de la LIV Golf y da a la estrella colombiana una ventaja de dos golpes de cara al fin de semana del tercer evento del calendario de la LIV Golf League. Richard Bland, de Cleeks GC, es segundo en solitario con 64 golpes, mientras que el capitán de Smash GC, Brooks Koepka, y el ganador de Tucson, Danny Lee, de Iron Heads GC, comparten el tercer puesto con 65 golpes. 

«Ha sido un gran día», dijo Muñoz, que comenzó su ronda con un eagle en el par 5 del 14. «Me sentí realmente en control de mi driver, hierros, putting. … Todo me ha parecido fácil hoy».

Sebastián Muñoz

Smash GC lidera la clasificación por equipos con un acumulado de 14 bajo, un golpe mejor que Torque. Chase Koepka y Matthew Wolff apoyaron a su capitán con puntuaciones de cuatro bajo, 67 golpes.

Smash GC es uno de los tres equipos que aún no han terminado dentro de los puntos (entre los ocho primeros) en los dos primeros eventos. Majesticks GC (tercero con 11 bajo) y Cleeks GC (cuarto con 10 bajo) son los otros dos. 

«Es agradable ver que el equipo por fin juega bien», dijo Brooks Koepka. «Chase jugó bien y luego Matt ha estado haciendo lo que ha estado haciendo. Es agradable vernos competir de verdad, y ojalá estemos ahí el domingo».

Los hermanos Koepka nacieron y se criaron en Florida. Brooks Koepka dijo que jugó algunos eventos junior en el Orange County National hace dos décadas, pero es su hermano menor Chase quien tiene más experiencia en el campo Crooked Cat.

«Él ha tenido Q-escuela aquí tantas veces», dijo Brooks. «Él nos decía qué hacer en las rondas de práctica, así que eso no sucede muy a menudo, sólo porque hemos jugado tantos campos de golf diferentes de los años. … Definitivamente ayuda, así que seguiré su consejo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído