24 de abril de 2024

Brooks Koepka marca el paso en Orlando

Brooks Koepka marca el paso en Orlando

Brooks Koepka tiene 16 victorias profesionales en ocho países diferentes, pero nunca ha ganado un evento de élite en su estado natal de Florida. Eso podría cambiar el domingo en el LIV Golf Orlando.

Koepka, capitán del Smash GC, hizo su segundo seis bajo, 65 golpes, consecutivo para hacerse con el liderato individual a 36 hoyos con 12 bajo par en el Orange County National. Tendrá una ventaja de tres golpes sobre Sebastián Muñoz, de Torque GC, el líder de la primera ronda, que completó su récord de 62 golpes con un 71 el par del campo. Tres jugadores – Laurie Canter (Cleeks GC), Mito Pereira (Torque GC) y Patrick Reed (4Aces GC) – están con 8 bajo par.

Impulsado por Koepka, Smash GC lidera la competición por equipos con 26 bajo par, dos golpes por delante de Torque GC, con Cleeks GC otros tres golpes por detrás con 21 bajo par.

Brooks Koepka, que creció en la zona de West Palm Beach, jugó en la universidad de Florida State y actualmente vive en el sur de Florida, no estaba seguro de la última vez que ganó un torneo de golf en el estado. 

«Probablemente un evento de golf de ligas menores que recuerdo haber jugado como en 2012, 2013», dijo.

Brooks Koepka

Su familia está asistiendo al LIV Golf Orlando esta semana, animando tanto a Brooks como a su hermano menor Chase, que también juega para Smash GC. Podría ser una gran celebración si Brooks y su equipo pueden reclamar ambos trofeos el domingo.

«Les tiene que estar encantando, ¿verdad?». dijo Koepka refiriéndose a su familia. «Hablaré por mí, es genial tener a mi hermano, jugar a su lado, poder hacer rondas de entrenamiento, jugar un evento con él, ver todo lo que hay detrás de las cámaras que vosotros no veis todo el tiempo y poder pasar más tiempo con él. Creo que eso ha sido muy importante. Ha sido genial».

Koepka también buscará su segundo título individual en el LIV Golf, después de haber ganado el año pasado en un desempate contra su entonces compañero de equipo Peter Uihlein en el LIV Golf Invitational Jeddah. Incluyendo el Invitational Series 2022, los primeros nueve eventos de temporada regular en la joven historia de LIV Golf han sido ganados por nueve jugadores diferentes, por lo que Koepka está en posición de ser el primer jugador en celebrar una segunda vez en lo alto del podio. 

«Es un poco difícil tener múltiples victorias en nueve eventos», dijo Koepka. «Si lo consigues, es que algo estás haciendo bien».

Sebastián Muñoz fue uno de los 18 jugadores de los 48 participantes que no rompió el par el sábado. Es consciente de lo difícil que es repetir una ronda baja con otra, especialmente en las condiciones de viento que ofrece el campo Crooked Cat. A pesar de la puntuación de par, se mantiene en la contienda en su tercera salida en el LIV Golf.

«Sentí que mi golpe de bola fue el mismo que ayer», dijo Muñoz. «Puede que haya cogido algunas calles menos. Los putts no entraron, y eso es una diferencia de nueve golpes. Una locura». 

Laurie Canter es el tercer jugador reserva que sustituye al capitán de Cleeks GC, Martin Kaymer, que está a punto de volver de una operación de muñeca. 

«Si éste es el último torneo LIV que juego, ha sido increíble», dijo Canter. «… No he tratado de ponerme demasiada presión en términos de que tengo que aprovechar la oportunidad porque el golf realmente no funciona así. Bueno, al menos no para mí».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído