27 de abril de 2024

Brooks Koepka se adjudica su segundo título en Orlando

Brooks Koepka se adjudica su segundo título en Orlando

La batalla por los dos trofeos llegó al grupo final el domingo en el LIV Golf Orlando, y el resultado fue una decisión dividida, con el capitán del Smash GC, Brooks Koepka ganando el trofeo individual, mientras que Torque GC se adjudicó su primer título por equipos en el Orange County National.

La victoria de Koepka, por un golpe sobre Sebastián Muñoz, de Torque, le convierte en el primer bicampeón del LIV Golf. El cuatro veces campeón de majors ganó la final de la temporada regular el año pasado en el Invitational Series de Jeddah. También es su primera victoria profesional de élite en su estado natal de Florida. 

«He estado jugando bien durante algunas semanas», dijo Koepka después de su ronda final de tres bajo, 68 golpes, que le dejó en 15 bajo par. «No se ha notado en la tarjeta, cometía errores tontos. Estuvo bien salir esta semana y jugar sin errores». 

El capitán de Torque GC, Joaquín Niemann, que revisó su plantilla durante la temporada baja para añadir a los nuevos jugadores de la LIV Muñoz y Mito Pereira al tiempo que incorporaba al agente libre de la LIV David Puig, estaba contento de conseguir el título por equipos en sólo su tercera salida con la nueva alineación. La lista de cuatro jugadores hispanohablantes de Torque es la más joven de la LIV Golf League

«Es increíble», dijo Niemann. «… La química entre nosotros cuatro es bastante buena desde el primer día. Todas las rondas de entrenamiento, los partidos que hacemos, es bastante fácil para los cuatro pasar el rato juntos. Creo que sabíamos que podíamos ganar desde la primera semana. Simplemente llegó un poco más tarde de lo que pensábamos».

Tanto la competición individual como la de equipos se convirtieron en posibles desempates durante una última ronda muy reñida.

Brooks Koepka

Brooks Koepka comenzó el día con una ventaja de tres golpes, pero Sebastián Muñoz, que el viernes se estrenó con un 62 que batió su récord, ejerció una presión constante. Embocó desde detrás del green en el hoyo 16 para colocarse a un golpe del liderato. En ese momento, Torque GC también empataba con Smash GC en la clasificación por equipos. A continuación, Pereira hizo birdie en el hoyo 17 para dar el liderato a Torque GC.

Todo se decidió en el último hoyo y en el último grupo. Tanto Koepka como Muñoz encontraron el green con sus golpes de aproximación, pero se enfrentaron a largos putts para birdie. Ambos intentos se quedaron cortos, dando a cada jugador unos nerviosos putts de algo más de un metro para mantener sus posiciones. Ambos embocaron sus putts de par, permitiendo a Koepka celebrar una victoria individual y a Torque GC celebrar la victoria del equipo al mismo tiempo.

«Sabía que era un ida y vuelta entre Torque y nosotros, y luego Sebastián, sabía dónde estaba todo el tiempo. Ayuda jugar con él, obviamente», dijo Koepka. «Luchó muy duro… El hecho de que no se fuera fue un espaldarazo para él, porque eso es competir». 

Muñoz hizo una ronda final de 66 golpes para liderar el recuento de resultados de Torque, mientras que Puig hizo 67 y Pereira 68. 

«Sabía que tenía a Brooks en mi contra y no podía dejar que me ganara porque quería que Torque siguiera en cabeza», dijo Muñoz. 

Cuando se le preguntó cómo compaginaba el éxito del equipo con el hecho de haber estado tan cerca de la victoria individual, Muñoz respondió: «Sí, tuve un momento ahora mismo cuando nos estábamos haciendo fotos. Tenía un trofeo en la mano, pero acabé segundo. Me desconcertó. Pero estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo, y creo que es aún más difícil ganar como equipo.» 

Mientras tanto, Koepka tuvo que hacer equilibrios con Smash GC, que se acercaba tanto a su segundo título por equipos. Pero no tiene tiempo para pensar en el resultado. Él y otros 17 miembros de LIV Golf competirán en el primer major de la temporada, el Masters, esta semana.

«Estoy muy contento de conseguir la victoria», dijo Koepka. «Desafortunadamente, no conseguimos la victoria por equipos, lo que es un poco agridulce. Pero mira, estoy contento por cómo estoy jugando de cara a Augusta».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído