30 de abril de 2024

Sergio García comparte liderato con Talor Gooch en Sentosa

Sergio García comparte liderato con Talor Gooch en Sentosa

Hace una semana, Talor Gooch entró en la ronda final con una ventaja de 10 golpes. Esta semana, tiene a Sergio García acompañándole en lo alto de la clasificación.

La estrella de RangeGoats GC está empatado con el capitán de Fireballs GC tras dos rondas de LIV Golf Singapur presentado por Resorts World Sentosa. Los colíderes están 13 bajo par, con el capitán de Smash GC, Brooks Koepka, tercero en solitario, un golpe por detrás. Scott Vincent, de Iron Head GC, ha empatado en el tercer puesto con un 9-bajo, 62 golpes, empatando el récord del LIV en cuanto a puntuación más baja.

En la clasificación por equipos, los RangeGoats de Gooch están empatados con los HyFlyers GC de Phil Mickelson con 25 bajo par, mientras que los Ripper GC de Cameron Smith son terceros en solitario. Los tres equipos llegan a la ronda final en el campo Serapong del Sentosa Golf Club en busca de su primera victoria por equipos.

Talor Gooch logró su primera victoria individual la semana pasada en el LIV Golf de Adelaida, con un récord del LIV de 10 bajo 62 golpes en las dos primeras rondas, lo que le permitió llegar a la ronda final con una gran ventaja. Esta semana no puede permitirse ese lujo. Seis de los 11 jugadores que se encuentran a siete golpes del liderato son campeones de grandes. 

Para Gooch, es la octava vez que lidera o comparte el liderato tras una ronda del LIV Golf. Es el jugador que más veces lo ha hecho. Ahora ha liderado o compartido el liderato en las últimas cinco rondas de la Liga.

«Nada puede reemplazar la experiencia», dijo Gooch después de su 6-bajo, 65 golpes. «Cuanto más pueda ponerme en esta posición, más cómodo me sentiré».

Sergio García

Sergio García tiene experiencia de otro tipo en Sentosa. Ganó el Abierto de Singapur aquí en 2018 y ha jugado un golf sin bogeys en los primeros 36 hoyos de esta semana. El sábado, alcanzó los 18 greens en regulación al firmar un 64. 

«Algunos de los recuerdos definitivamente ayudan», dijo García. «Pero al final del día, creo que cada torneo es una historia diferente. … Definitivamente marca un poco la diferencia, pero obviamente sabes que si quieres competir en un torneo LIV, tienes que elevar tu nivel tanto como sea posible porque todos estos chicos realmente pueden jugar el juego.»

Gooch y García se divirtieron el sábado en un grupo en el que también estaba el capitán del Ripper GC, Cameron Smith. El trío se combinó para disparar 18 bajo. Smith está empatado con Vincent y Tringale para el cuarto. Gooch y García volverán a estar juntos el domingo con Koepka en el último grupo desde el tee del uno. 

«Hemos estado emparejados juntos un montón de veces aquí en el último año y fue divertido jugar con Sergio», dijo Gooch. «Cuanto más juegues con estos tipos y más sientas que puedes competir y ganar a estos tipos, más cómodo te vas a sentir».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído