29 de marzo de 2024

Talor Gooch repite victoria en Singapur a costa de Sergio García

Talor Gooch repite victoria en Singapur a costa de Sergio García

Al convertirse en el primer ganador consecutivo en la historia del LIV Golf, Talor Gooch tomó dos caminos distintos hacia el éxito.

Hace una semana, en Australia, consiguió una enorme ventaja después de dos rondas, y luego se aferró a la victoria. El domingo, en el LIV Golf de Singapur, Gooch ganó gracias a un birdie en el primer hoyo de desempate contra Sergio García. La victoria coloca a Gooch en lo más alto de la clasificación individual por puntos y se une a Brooks Koepka como los únicos dos veces ganadores del LIV Golf.

A diferencia de la semana pasada en el LIV Golf Adelaida, Gooch pudo celebrar dos trofeos en el Sentosa Golf Club, ya que su   también ganó el título por equipos por primera vez, disparando un acumulativo de 12 bajo el domingo para terminar con 37 bajo para la semana, tres golpes por delante del Fireballs GC de Sergio García

RangeGoats GC

«Hemos estado hablando de subir al podio», dijo Gooch. «Llevo mucho tiempo diciéndoles lo mucho que les voy a rociar la cara con champán. Sabíamos que llegaría y sólo era cuestión de tiempo».

Los RangeGoats se convierten en el séptimo equipo diferente en ganar un evento de la LIV Golf, y el quinto equipo diferente en ganar esta temporada en otros tantos eventos. La semana pasada, los RangeGoats se quedaron a un golpe de los 4Aces, que lideran la clasificación por equipos de la temporada.

 

El capitán de los RangeGoats, Bubba Watson, añadió a Gooch a su alineación en la pretemporada para unirse a su buen amigo Harold Varner III. El recién llegado Thomas Pieters también se unió al equipo. 

«Gracias por dar un paso al frente y querer formar parte del equipo», dijo Watson mientras se ponía de pie junto a sus compañeros de equipo. «Es un honor y un privilegio estar aquí y al lado de estos chicos. Es algo especial. Querían estar en el equipo. Querían estar en mi equipo». 

Cuando el mal tiempo detuvo el juego durante una hora con cuatro hoyos por jugar el domingo, los RangeGoats iban por detrás de los Fireballs por un golpe. Una vez reanudado el juego, Varner aportó dos birdies clave como parte de su contribución de 6-bajo 65. Uno de esos birdies fue un chip-in en su hoyo de reanudación. 

«Cada vez que hemos tenido un retraso esta semana», dijo Varner, «Bubba me decía: ‘Eh, dame buenos golpes’. Y me acerqué a la mesa y dije, ‘Voy a caminar hasta allí y voy a chipear esto después de que volvamos’. Y eso fue lo que pasó».

Individualmente, Gooch y García estaban empatados a 16 bajo cuando se reanudó el juego. García perdió un golpe en el hoyo 15, fallando un corto putt de par, pero se recuperó con un birdie en el siguiente hoyo. Ambos jugadores hicieron birdie en el hoyo 18, par 5, para terminar con 17 bajo par y establecer el desempate, el cuarto en la historia del LIV Golf y el segundo esta temporada.

Gooch adoptó una línea agresiva en el 18, y su bola de salida terminó a pocos pasos del agua. Pero su segundo golpe encontró el green. Mientras tanto, el segundo golpe de García cayó en un búnker junto al green. Un difícil tercer golpe se quedó corto y terminó en el rough justo encima del búnker. Después de que Gooch embocara en dos putts para birdie, García no pudo embocar su chip para birdie.

«Es uno de esos días que recordaré», dijo Gooch. «Crecí viendo a Sergio. Es uno de los mejores golfistas de esta generación. Ir a luchar con él y salir victorioso es algo que nunca olvidaré».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído