20 de abril de 2024

Dustin Johnson sonríe en el playoff

Dustin Johnson sonríe en el playoff

Ni el playoff ni el retraso de casi dos horas debido a las inclemencias meteorológicas fueron obstáculos suficientes para impedir que Dustin Johnson levantara el título en el LIV Golf Tulsa

El capitán del equipo 4Aces GC, Johnson, ganó el trofeo individual por segunda vez en su carrera con un birdie en el primer hoyo de los playoffs para derrotar a Branden Grace y a Cameron Smith.

En lo que se refiere a la competición por equipos, ha sido el Stinger GC del propio Grace el que se impuso, celebrando así su segundo título, esta vez con un golpe de diferencia sobre el combinado de 4Aces en una victoria sellada por un putt para par de Grace en el último hoyo reglamentario.

Johnson ganó un desempate a tres con un eagle en el primer hoyo, consiguiendo así ser el tercer jugador en levantar un trofeo de este circuito en dos ocasiones, igual que Brooks Koepka y Talor Gooch, y pasa al sexto lugar en la clasificación de puntos individuales después de un lento comienzo de temporada.

Dustin Johnson victoria LIV Golf Tulsa

El domingo fue un día de tarjetas bajas, con Smith y Harold Varner III empatando en la vuelta más baja, el récord de LIV de 61 establecido por Grace en la primera ronda del viernes. Sin embargo, cuando el juego se suspendió dos horas después de la ronda final, Johnson y sus 4Aces parecían tener el control. Johnson entregaba un -3 sin bogeys y superaba a Grace por tres golpes, mientras que los 4Aces lideraron a los Stingers, también por tres golpes, pero luego se reanudó el juego y las tablas de clasificación se estrecharon.

En el hoyo 10 par 4, el hoyo más difícil de esta semana, el golpe de salida de Johnson aterrizó a la izquierda del camino y su segundo golpe se le escapó y encontró el agua en el lado izquierdo del green. Después de un golpe de penalización, su cuarto golpe encontró el lado del green, llegando a este en el quinto y luego necesitó dos putts para terminar con un triple bogey, lo que dejaba a Grace como líder, con Johnson un golpe por detrás.

Johnson se estabilizó con un birdie en el siguiente hoyo para empatar a Grace en la cima de la tabla, pero ahora las esperanzas aumentaron para varios perseguidores en el grupo, principalmente para Smith, que estaba logrando cuatro birdies consecutivos en ese momento. Cuando Smith hizo birdie en su último hoyo para su 61, tenía la ventaja en solitario con 17 bajo par.

Grace luego hizo birdie en el 17 para empatar a Smith con 17 bajo par con un hoyo por jugar. Johnson, su compañero de juego en el último grupo, tenía 16 bajo par, pero este hizo luego un putt decisivo para birdie en el hoyo final para unirse al desempate. 

En él, los tres jugadores vieron que sus tiros de aproximación terminaban en la misma área debajo del hoyo; Grace falló su intento, luego Johnson golpeó el suyo. Smith miró más de cerca, pero sin premio final.

En cuanto a Johnson, la victoria le da mucho impulso de cara al PGA Championship de la próxima semana, el segundo Major de la temporada: »Siento que estoy haciendo todo realmente bien en este momento. Tengo muchas ganas de que llegue la semana que viene».

Hay que destacar igualmente el quinto lugar de Emilio López Chacarra con -12 de acumulado, terminando con ocho birdies y dos bogeys.

Clasificación por equipos:

1. STINGER GC (-40): Dean Burmester 64, Branden Grace 65, Charl Schwartzel 66 (Rd. 3 score: -15)

2. 4ACES GC (-39): Patrick Reed 64, Pat Perez 66, Peter Uihlein 67 (Rd. 3 puntuación: -13)

3. RANGEGOATS GC (-35): Harold Varner III 61, Talor Gooch 67, Thomas Pieters 67 (Rd. 3 puntuación: -15)

4. CRUSHERS GC (-34): Anirban Lahiri 65 , Charles Howell III 66, Bryson DeChambeau 67 (puntuación Rd. 3: -12)

5. SMASH GC (-34):Jason Kokrak 63, Brooks Koepka 65, Chase Koepka 67 (Rd. 3 score: -15)

6. FIREBALLS GC (-33): Carlos Ortiz 63, Eugenio Chacarra 64, Sergio Garcia 65 (Rd. 3 score: -18)

7 RIPPER GC (-32): Cameron Smith 61, Matt Jones 66, Marc Leishman 69 (Rd. 3 score: -14)

8. TORQUE GC (-31): Sebastián Muñoz 62, Joaquin Niemann 65, Mito Pereira 68 (Rd. 3 puntuación: -15)

9. MAJESTICKS GC (-30): Andy Ogletree 62, Laurie Canter 65, Henrik Stenson 65 (Rd. 3 puntuación: -18)

10. HYFLYERS GC (-21): Cameron Tringale 65, James Piot 67, Brendan Steele 68 (Rd. 3 puntuación: -10)

11. IRON HEADS GC (-21): Scott Vincent 64, Kevin Na 68, Sihwan Kim 68 (Rd. 3 puntuación: -10)

12. CLEEKS GC ( -19):Bernd Wiesberger 66, Martin Kaymer 68, Richard Bland 70 (Rd. 3 puntuación: -6)

 

Fotos: LIV Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído