28 de marzo de 2024

Harold Varner III lidera a golpe de eagle

Harold Varner III lidera a golpe de eagle

Harold Varner III ha hecho más eagles esta temporada de laLiga LIV Golf que cualquier otro jugador. Gracias a sus dos del viernes en el LIV Golf DC, ahora lidera por primera vez desde que es miembro.

Impulsado por los eagles en el par 4 del hoyo 9 y en el par 5 del 13, Varner hizo un 8-bajo, 64 golpes, en el Trump National Washington, D.C., para tomar una ventaja de dos golpes sobre James Piot, con Cameron Smith, Kevin Na, Mito Pereira y el reserva Andy Ogletree empatados en el tercer puesto con 4 bajo par.

Brooks Koepka, que ganó el quinto grande de su carrera la semana pasada en el PGA Championship, hizo un par 72 para proporcionar a su equipo Smash GC su mejor resultado de cómputo, a pesar de tener poco trabajo de preparación después de llegar al lugar el jueves por la tarde y lidiar con un driver agrietado durante más de la mitad de la ronda del viernes. 

«Me sentí bien jugando al golf de nuevo, como si me lo hubiera quitado de encima», dijo Koepka después de celebrar su quinta victoria en los últimos días en su casa del sur de Florida. «Espero jugar un poco mejor los próximos días conociendo un poco más el campo de golf». 

En la clasificación por equipos, RangeGoats GC de Varner comparte el liderato con Iron Heads GC con 10 bajo, con HyFlyers GC de Piot empatado en tercer lugar con Torque GC y 4Aces GC con 8 bajo.

Hace dos semanas, en el anterior evento de LIV Golf en Tulsa, Varner empató un récord de la Liga con 61 golpes, una ronda que incluyó dos eagles. Sus dos del viernes llegaron en sus primeros 10 hoyos, incluyendo el conseguido desde fuera en el hoyo nueve. Ahora lleva 10 en la temporada.

Harold Varner III

«Embocar desde fuera nunca pasa de moda, y hace que sea mucho más fácil», dijo Varner. «… Sólo quieres hacer eagle, sinceramente. Si haces eso – tuve suerte. Hice algunos largos en Tulsa, pero eso es parte de ello. Siento que he estado trabajando en ello». 

Varner tuvo un comienzo lento en la temporada 2023 del LIV Golf, terminando fuera de los puntos (top 24) en sus dos primeras salidas. Desde entonces, ha mejorado constantemente con cada aparición: 19º en Orlando, 17º en Adelaida, 9º en Singapur y 4º en Tulsa, y ahora el liderato de la primera ronda en DC. 

«Al principio del año, estaba haciendo otras cosas que jugar al golf», dijo. «Si sólo bajas la cabeza, creo que pasan cosas buenas. Quiero jugar bien. No creo que se me dé fatal el golf».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído