26 de abril de 2024

Mito Pereira vence a su alergia para ser líder en DC

Mito Pereira vence a su alergia para ser líder en DC

Además de luchar contra un campo que se resistía a ceder puntuaciones bajas el sábado en el LIV Golf DC, Mito Pereira también tuvo que luchar contra problemas de alergia a mitad de su segunda ronda.

Se sobrepuso a ambos problemas y ahora está a 18 hoyos de su primer título en el LIV Golf. 

El chileno, miembro de Torque GC, hizo un recorrido de 5-bajo, 67 golpes, con 10 birdies y cinco bogeys, para colocarse con una ventaja de un golpe, de cara a la ronda final del domingo en el Trump National de Washington, D.C

Su perseguidor más cercano es el líder de la primera ronda Harold Varner III, cuyo par, 72 golpes, le deja con 8 bajo par. Henrik Stenson y Kevin Na están a otro golpe en una clasificación muy apretada en la que 20 perseguidores están a seis golpes del liderato de Pereira. 

Mito Pereira espera convertirse en el primer ganador individual de Torque mientras su equipo busca su segundo título por equipos de la temporada 2023 de la LIV Liga de Golf, tras haber ganado el tercer evento en Orlando. Torque lidera la clasificación por equipos con tres golpes de ventaja sobre RangeGoats GC y Stinger GC, ganadores hace dos semanas en Tulsa. 

Pereira dijo que tanto la clasificación individual como la de equipos serán muy importantes el domingo.

«El aspecto del equipo es muy bonito de ver», dijo Pereira. «… Es bonito tener eso de fondo y sólo esperar que podamos llevarnos la victoria de nuevo».

Pereira también espera que sus problemas de alergia no afecten a su rendimiento como amenazaron con hacerlo el sábado.

Mito Pereira

«Fue muy, muy malo. Intenté mantener la compostura, jugar bien y tomarme la alergia como es», declaró Pereira.

Harold Varner, que abrió con un 64 el viernes, espera recuperarse de una segunda ronda que no fue tan productiva como esperaba, pero que aún le deja en liza. Necesitará que su putter coopere mejor, ya que el sábado embocó 31 putts, siete más de los que necesitó en la primera ronda.

«Jugué mal, pero es lo que hay», dijo Varner. «Es golf. Simplemente no lo tuve, pero después de lo de ayer, todavía estoy en posición. Sólo tengo que volver al ruedo y divertirme con ello».

Pereira y Varner estarán en el grupo final el domingo por primera vez como miembros del LIV Golf. Stenson vuelve al grupo de cabeza en la ronda final por primera vez desde que ganó el año pasado en Bedminster.

«Estamos en la carrera», dijo Stenson, «e intentaremos terminar fuertes mañana».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído