20 de abril de 2024

Harold Varner III se estrena en el LIV Golf League

Harold Varner III se estrena en el LIV Golf League

En sus 11 años de carrera profesional, Harold Varner III ha ganado trofeos individuales en Australia y Arabia Saudí. Con su RangeGoats GC, celebró un trofeo por equipos de la LIV Golf League a principios de este año en Singapur.

Pero este residente de Carolina del Norte, de 32 años, nunca había ganado en suelo estadounidense hasta el domingo, cuando se hizo con el trofeo de la LIV Golf DC con una ronda final de 4 bajo, 68 golpes, y una victoria por un golpe sobre un Branden Grace que venía pisando fuerte.

Al ganar en las afueras de la capital de la nación el fin de semana del Memorial Day ante el mayor público que ha asistido a un torneo del LIV Golf en EE.UU., Varner se convierte en el segundo jugador diferente de RangeGoats que gana esta temporada, uniéndose a su buen amigo Talor Gooch, que ganó títulos consecutivos en Adelaida y Singapur.

«Es muy especial», dijo Varner. «Nunca he ganado en Estados Unidos. Es mi país favorito».

Sin embargo, Varner no pudo disfrutar de una celebración con champán con su equipo. El Torque GC de habla hispana ganó por segunda vez esta temporada, con una puntuación final de 9 golpes bajo par para terminar con 27 golpes bajo par, superando al Stinger GC sudafricano por tres golpes, y los RangeGoats quedaron terceros.

«Es bueno, pero al final del día, realmente quería celebrarlo con los RangeGoats», dijo Varner. «Es mi equipo».

Varner protagonizó varios momentos decisivos el domingo en el Trump National de Washington D.C., ninguno mayor que su hoyo desde el búnker para birdie en el par-4 11 y ponerse en cabeza. Su golpe de salida en el par 3 del hoyo 15 propició otro birdie que le dio una ventaja de dos golpes.

Harold Varner III

Pero Grace, que perdió en un desempate contra Dustin Johnson hace dos semanas en Tulsa, hizo birdies en dos de sus tres últimos hoyos, incluido el último, el segundo par 4, para empatar a Varner con 11 bajo par. «He jugado impecable todo el día», dijo Grace después de su 6-bajo 66 sin bogeys, la única ronda sin bogeys en el campo esta semana. «Es bueno hacer un putt así cuando importa».

En ese momento, Varner estaba a punto de jugar su segundo golpe en el par 5 del 18. Su hierro 6 desde 197 yardas aterrizó en el borde delantero del green y se colocó a doce metros de la bandera, preparando su birdie de dos putts para la victoria.

«Sabía exactamente lo que tenía que hacer, cuándo tenía que hacerlo y cómo tenía que hacerlo», dijo Varner. «Eso me encanta. Por eso juegas, por ese momento».

David Puig, español de 21 años y el jugador más joven de LIV Golf esta temporada, proporcionó a Torque su mejor resultado, un 6-bajo, 66 golpes, que empató con Grace en la ronda más baja del día. Sebastián Muñoz añadió un 70 para empatar en el cuarto puesto de la clasificación individual.

La victoria coloca a Torque tercero en la clasificación por equipos de la temporada, por detrás de los campeones del año pasado, 4Aces GC, y Stinger GC. Pero al capitán de Torque, Joaquín Niemann, le gusta el rendimiento de su equipo de cara a la segunda mitad de la temporada de 14 pruebas.

«Ya hemos ganado dos veces y, obviamente, la victoria más importante es la última de final de año», dijo Niemann, señalando el Campeonato por Equipos. «Creo que esto es bueno para demostrar a todos los demás equipos que somos el equipo a batir».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído