27 de abril de 2024

Poulter y Jonhson se alzan con la victoria

Poulter y Jonhson se alzan con la victoria

El estadounidense Dustin Johnson y el inglés Ian Poulter hicieron válido su mejor ranking mundial, y se adjudicaron la novena edición del Shark Shootout, con 186 golpes, -39, dos golpes de ventaja, sobre los segundos.

Johnson (13 del mundo) y Poulter (14) entregaron una tarjeta de 59 golpes (-13) bajo el sistema Scramble (cada jugador realiza un drive de salida en cada hoyo y el mejor drive es seleccionado. Cada golfista juega un segundo golpe desde el lugar donde cayó el golpe anterior, y el segundo mejor golpe es elegido. Este proceso se repita hasta que el hoyo es completado).

Los campeones anotaron birdies en los primeros cuatro hoyos del Tiburón Golf Club.

Johnson, ganó este año el BMW Championship de los Playoffs de la FedEx Cup, y Poulter el WGC-Accenture Match Play. Rivales en la pasada edición de la Ryder Cup, son buenos amigos fuera del campo. Cada uno recibió un cheque por 375 mil dólares.

El segundo puesto fue para los norirlandeses Darren Clarke y Graeme McDowell (59), para terminar con -28.

Jerry Kelly-Steve Stricker (64), líderes los dos días previos, quedaron en tercer lugar, empatados con sus compatriotas, los estadounidenses Chris DiMarco-Anthony Kim (61), con -26.

El exnúmero uno del mundo, David Duval y Davis Love III (59), compartieron la quinta posición con Jason Day y el sudafricano Rory Sabbaqtini (61), el coreano K. J. Choi y el canadiense Mike Weir (63) y Fred Funk-Kenny Perry (66), todos con -24.

Un último esfuerzo del anfitrión, el australiano Greg Norman y Matt Kuchar (59), los colocó en el noveno lugar, con -22.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído