28 de marzo de 2024

Luke Donald se lo lleva todo en Florida

Luke Donald se lo lleva todo en Florida

El número uno del mundo, el británico Luke Donald dejó pocas dudas sobre quién es el mejor en la PGA Tour.

Convencido de que quizá la única oportunidad que tenía para llevarse el título de ganancias del Tour era ganando este torneo, Donald firmó seis birdies seguidos el domingo para cerrar 8 bajo par con 64 golpes y llevarse el título tras iniciar la jornada cinco golpes debajo del líder.

Golfconfidencial. Donald, estaba detrás de Webb Simpson por 363.029 dólares al empezar el último torneo del año. Entonces vino una actuación que se coloca entre las mejores de Donald, incluso en su mejor temporada golfística, y conquistó, además del torneo, el título de ganancias del PGA Tour.

Consiguió cuatro birdies consecutivos con putts de menos de 2,5 metros tomó la delantera con un birdie de 5,5 metros en el hoyo 14 de par 5, para entonces sellar su espectacular regreso con un birdie de casi 14 metros en el hoyo 15.

«Estaba todo en juego», dijo Donald. «Estoy muy emocionado».

Este fue su segunda victoria en el PGA Tour este año. Donald también ganó el trofeo Vardon a la mejor puntuación promedio ajustada. Considerando que ningún jugador ganó más de dos torneos esta temporada, el inglés se coloca como favorito para llevarse el título de jugador del año en Estados Unidos. Igualmente importante, mantuvo viva la posibilidad de convertirse en el primer jugador en llevarse el título de ganancias en ambos circuitos. Su ventaja en Europa es de poco más de 1,8 millones de dólares sobre Rory McIlroy con cinco torneos por jugarse.

Donald cerró su victoria con dos golpes menos que Justin Leonard, quien finalizó con ocho pares para una tarjeta de 71 golpes.

Tom Pernice Jr., de 52 años, que se rehusó a darse por vencido frente a chicos de la mitad de su edad, cerró con 69 golpes para empatar en tercer lugar con Sunghoon Kang y Kevin Chapell.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído