26 de abril de 2024

Un desconocido Ted Potter Jr. se impuso en West Virginia

Un desconocido Ted Potter Jr. se impuso en West Virginia

El Greenbrier Classic comenzó con figuras como Tiger Woods y Phil Mickelson como grandes favoritos. Pero mientras estas dos estrellas del PGA Tour no superaron el corte, desconocidos como Ted Potter, Jr. y Troy Kelly terminaron siendo quienes definieron el torno en un dramático playoff este domingo en el The Old White TPC en West Virginia.

Golfconfidencial. Finalmente fue el estadounidense Potter, Jr. el que terminó llevándose el título sobre su compatriota Kelly en un tercer hoyo extra, tras embocar un putt para birdie desde metro y medio.

Para el vencedor, de 28 años, esta fue su primera corona en su temporada como novato en el PGA Tour. Sin embargo, este suceso no hubiese sido posible sin un espectacular final con eagle en el 17 y birdie en el 18 en la última vuelta.

Potter, Jr. culminó con ronda de 64 (-6) para igualar el total de Kelly en 264 golpes (-16). Este último se inscribió con una tarjeta final de 66 tiros (-4), aunque le costó no poder hacer birdie en las últimas cuatro banderas.

Tras igualar en el primer hoyo extra, Kelly extendió el desempate embocando un putt para par en la segunda bandera, mientras Potter, Jr. fallaba de corta distancia para ganar el título. Sin embargo, el vencedor no perdonó en el tercer capítulo del playoff y concretó un birdie en el par-3 del hoyo 18.

Gracias a esta actuación Kelly se clasificó para The Open, mientras el flamante campeón del Greenbrier Classic consiguió su pase para Royal Lytham y el Masters 2013.

En el tercer lugar finalizaron el surcoreano Charlie Wi y el estadounidense Charlie Beljan con 266 golpes (-14).

El estadounidense Webb Simpson, campeón del US Open y líder tras 54 hoyos, no tuvo una buena ronda final (73, +3) y descendió al séptimo lugar con un total de 269 impactos (-11).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído