26 de abril de 2024

Kevin Stadler vence a la lluvia en New Jersey

Kevin Stadler vence a la lluvia en New Jersey

Kevin Stadler dio el primer golpe justo después del desayuno y terminó justo antes de la cena. Le tomó cerca de 11 horas firmar una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, en el campo del Liberty National.

Golf Confidencial Esa fue la puntuación más baja en el Tour de la PGA desde la primera semana de febrero. Y todavía nadie le garantiza que sea el líder de la primera ronda en The Barclays.

Los playoffs de la  FedEx Cup tuvieron un empapado comienzo el jueves con dos retrasos por lluvia que duraron seis horas.

Fue un día de parar y arrancar una y otra vez en la orilla del río Hudson, pero eso no detuvo a Stadler. Consiguió tres birdies temprano, y luego regresó tras el segundo retraso y sacó cuatro birdies más en un campo de golf blando.

Cuando le preguntaron si era difícil mantenerse preparado mentalmente, Stadler dijo: «Yo nunca estoy muy preparado mentalmente. Igual que siempre. Todo estaba bien».

Tiger Woods, el número uno del mundo y el favorito en estos playoffs, falló un putt corto para birdie en el hoyo 13 de par 5 y luego se apuntó tres birdies consecutivos tras el primer retraso. Luego de la segunda demora por lluvia, algo más larga, se enfrió un poco, y no pudo hacer birdie en ninguno de los siguientes hoyos de par 5 para una ronda de 67.

Sólo la mitad superior del cuadro terminó la ronda. Los que comenzaron más tarde —Ben Crane jugó sólo dos hoyos— debían reanudar la ronda el viernes por la mañana y luego ir directamente a la segunda ronda. Eso hace que la mitad superior tenga que jugar hoyos adicionales el sábado para que el torneo se ponga al día.

«Hemos terminado», dijo Woods. «Ha sido un día largo, y mañana será uno corto. Y después el sábado será más o menos una maratón».

El colombiano Camilo Villegas, que comenzó la temporada con estatus condicional y es el número 110 en la clasificación de la Copa FedEx, hilvanó cuatro birdies consecutivos y fue el único jugador en llegar a 8 bajo par —por ahora— hasta que tuvo bogeys consecutivos hacía el final de su ronda. Firmó una tarjeta de 65 golpes, junto a Henrik Stenson y Ryan Palmer.

«Tres desayunos, tres calentamientos, dos almuerzos y un montón de birdies, lo que es bueno», dijo Villegas.

Sergio García único representante español en esta serie de playoffs se encuentra al par del campo tras seis hoyos jugados. Dos birdies, dos pares y dos bogeys rellenan su tarjeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído