26 de abril de 2024

Moore repite éxito en Malasia

Moore repite éxito en Malasia

Ryan Moore se ha adjudicado por segundo año consecutivo, y de nuevo venciendo a su compatriota Gary Woodland, el CIMB Classic, celebrado en el Kuala Lumpur Golf and Country Club, este pasado fin de semana.

El americano Ryan Moore ha defendido de la mejor manera posible el título conseguido el apsado curso y de nuevo se ha hecho con el CIMB Classic en tierras malayas, al firmar una tarjeta de 67 golpes (-5), para un total de 271 impactos (-17) a lo largo del torneo.

A tres golpes se quedaba su compatriota Gary Woodland, con -14 y 274 golpeos para empatar, in extremis, con el también norteamericano Kevin Na y con el español Sergio García, firmante de una última vuelta de 69 impactos.

Con esta victoria, Moore se ha convertido en el primer jugador en conseguir defender un título del PGA Tour desde que Tiger Woods lo hiciera en el Arnold Palmer Invitational en el 2012 y 2013.

El norteamericano conseguía ocho birdies y tres bogeys en la ronda final, lo que le sirvió para alzar el cuarto trofeo de la PGA y colocarlo en su vitrina, con dos golpes de aproximación amgistrales en los hoyos 14 y 17: «Fue increíble terminar la jornada de la manera en que lo hice en esos hoyos; me gusta decirme a mí mismo todo el tiempo vamos a hacer lo que podamos, dar buenos golpes y cerrar el campeoanto, y eso es lo que hice».

Por su parte, Woodland, quien hace exactamente doce meses perdió contra Moore en el desempate, embocó seis birdies sin ningún bogey en los 15 primeros hoyos, para colocarse a un único tiro del líder, pero ahí se quedó la remontada. Tuvo un birdie en el 16 y otro en el 18 para igualar pero en ambos perdió la oportunidad: «Los hoyos de par 5 me costaron mucho durante toda la semana, pero en el resto jugué muy bien».

Finalmente, Sergio García, se quedó de nuevo a las puertas del triunfo: «Pensé que tenía una oportunidad tras conseguir dos o tres buenos golpes pero, por desgracia, el doble bogey me mató».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído