27 de abril de 2024

Sergio García cae en la fase de grupos

Sergio García cae en la fase de grupos

La experiencia del número uno del mundo, Rory McIlroy, se bastó para conseguir el pase a octavos en un final de infarto. Con dos abajo y dos hoyos por jugar, creó un momento mágico en el hoyo 17 embocando un putt desde siete metros y medio y seguir vivo en el torneo.

En el hoyo 18 puso su bola en el green de dos. Dejo corto el putt de eagle, asegurando con el birdie la muerte súbita. Nuevo empate en el 19. En el veinte ninguno de los contendientes alcanzó el green. Rory fue más hábil en la recuperación firmando el par.

“Era embocar o irse a casa” comento McIlroy. Horschel por su parte lamentó su suerte “Así son las cosas, es lamentable porque jugué realmente bien”.

Sergio García cayó ante Jamie Donaldson por 2 & 1 lo que deja al de Castellón fuera de la fase decisiva del torneo. Necesitaba la victoria y que Fleetwood no ganara su partido a Wiesberger, victoria que consiguió el inglés frente al asutriaco.

 

En otro de los partidos estelares de la jornada Lee Westwood se impuso al ganador de la chaqueta verde Jordan Spieth. A pesar del dominio inicial del actual número dos del mundo la experiencia del inglés consiguió irse imponiendo poco a poco para llevarse el gato al agua por dos arriba.

El resto de los clasificados para octavos de final son:  Jon Senden en el grupo 3, Louis Oosthuizen en el cuatro, Jim Furyk en el cinco, Marc Leishman en el seis, Bredan Grace en el siete, Charl Schwartzel en el ocho, Paul Casey en el nueve, Gary Woodland en el once, J.B Holmes en el doce, Rickie Fowler en el trece, Hunter Mahan en el catorce, Danny Willet en el quince e Hideki Matsuyama en el dieciséis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído