26 de abril de 2024

De Chambeau se apunta otro ‘invento’ con el putt

De Chambeau se apunta otro 'invento' con el putt

El norteamericano Bryson DeChambeau no para de sorprender con su golf 2.0, ese que estudia al milímetro, que le hace tener todos los palos de su bolsa del mismo tamaño y que, en ocasiones varias, innova para generar nuevos golpeos

Precisamente el golpeo es lo que nos lleva a esta noticia, la nueva manera en que coge el putter y golpea la bola. Tal y como le hemos podido ver en el PGA Tour, concretamente en la jornada de Pro-Am del Franklin Templeton Shootout, Bryson DeChambeau se acercó a su bola y dejó a todos boquiabiertos.

Por todos es sabido que para golpear desde el green hay varios y famosos tipos de golpeo, como el ‘croquet style’ prohibido hace años, el side ‘saddle putting’ o uno de los más modernos, el ‘face on putting’; no sabemos el nombre que el norteamericano le habrá dado a su estilo, aunque bien podría ser el ‘byron putting’ o el ‘DeChambeau putting style’, pero lo cierto es que, a juzgar por el resultado, efectivo es.

 

«No quiero que me consideren como un tipo que está tratando de cambiar el juego, lo hago por mí, personalmente, pero también para que sea más fácil para todo el mundo obtener más rendimiento. Las personas que juegan pueden pasar un buen rato probándolo», comentaba el californiano para el PGA TOUR.

The side-saddle putting stroke …

1 putt.
1 birdie.

Working so far.  https://t.co/sTan5a8a3O

— PGA TOUR (@PGATOUR) 8 de diciembre de 2016

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído