29 de marzo de 2024

Justin Thomas salva los muebles en Kapalua y levanta el trofeo

Justin Thomas salva los muebles en Kapalua y levanta el trofeo

A punto estuvo de tirar por la borda Justin Thomas su magnífica semana en el envidiable marco de Hawai, con un final de torneo que se anunciaba de emociones fuertes pero que estuvo a punto de costar una taquicardia a más de uno

El norteamericano Justin Thomas se ha hecho con el SBS Tournament of Champions, primer evento del 2017 del PGA Tour pero, eso sí, con incertidumbre a lo largo de 18 magníficos hoyos.

Se esperaba duelo entre el citado Thomas y el batallador Hideki Matsuyama y la hubo, pero en el desenlace, puesto que los dos golpes de ventaja con que contaba de inicio se fueron hasta los cinco, pero al final, todo se torció.

Justin Thomas Kapalua victoria 2017

Ubicados en el hoyo 14, con todo controlado y sin tensión alguna, el nipón se anotaba un eagle que olía a nerviosismo en el bando de su rival, quien únicamente pudo hacer par; en el 15, la hecatombe, pues el norteamericano realizaba un doble bogey tras un inicio malísimo y el par del japonés le dejaba a un golpe, para casi empatar en el 16, donde ambos firmaron par tras firmar Matsuyama un putt fácil para ponerse por delante.

Sin embargo, los dos últimos hoyos se llevaron la firma de Thomas, con sendos birdies, especialmente bueno el del 17, con un hierro 8 que le dejó el hoyo casi dado y, de nuevo, con la tranquilidad en su equipo. Finalmente, tres golpes de ventaja sobre Hideki Matsuyama y seis sobre el tercero, Jordan Spieth, quien recuperó de manera sensacional con 65 golpes (una delas mejores vueltas del torneo) y una ascensión de 16 puestos.

Un golpe por detrás acabó Dustin Johnson, mientras que Jason Day finalizó en el puesto decimosegundo, con otra vuelta de 70 impactos.

Así las cosas, Thomas ha presentado, irrevocablemente, su candidatura a todo este año y a pesar de su juventud, tiene mimbres de sobra para convertir su nombre en uno de los que se coloquen en el top 10 (actualmente está el 12 del mundo) del ranking global o, por qué no incluso, en el top 5.

Consulta aquí la clasificación final.


Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído