28 de marzo de 2024

Justin Thomas, golf joven de categoría mundial

Justin Thomas, golf joven de categoría mundial

Explosión de golf a cargo de Justin Thomas. El norteamericano ha hecho de Hawai su lugar predilecto y ha encumbrado su todavía joven pero prolífico golf en los hoyos del Waialae CC

El norteamericano Justin Thomas ha elevado su golf al mejor nivel posible, al de los grandes campeones. Un acumulado de -27 con otra ronda de 65 golpes y siete de ventaja sobre el segundo clasificado, Justin Rose.

El Sony Open ha sido el terreno propicio para mostrar su excelente juego, el cual empezó a fabricar el jueves con un vueltón de 59 impactos y refrendó el fin de semana con dos de 65, autoridad total.

Justin Thomas Sony Open victoria

Un total de 253 golpes ha puesto su nombre no solo en el torneo, sino en la historia de este deporte, ya que ha conseguido el resultado más bajo de toda la historia del PGA y, por si esto fuera poco y las estadísticas se quedan pequeñas, ha colocado su nombre junto al de Tiger Woods y Johnny Miller, palabras mayores, los otros dos jugadores capaces de ganar tres de los cinco primeros torneos del circuito americano.

¿Más datos para la hemeroteca? Citar que, también junto a Woods y a Rory McIlroy, es el tercero que con 23 años o menos se impone en dos torneos consecutivos. Los datos hablan por sí solos.

No sabemos si el número uno es su gran objetivo, pero sí que lo debería ser quedar como mínimo entre los cinco primeros (ahora mismo es el octavo) y desde luego, mimbres no le faltan, máxime teniendo en cuenta que a otro de los favoritos, Jordan Spieth, (quinto del mundo), lo dejó a ocho golpes de diferencia, en el tercer lugar.

Por contra, en la tabla se desplomó Hideki Matsuyama, otro jugador llamado a hacer historia y que llegaba en un excelente momento, pero terminó con una vuelta de 69 impactos que le hizo eprder 11 puestos, hasta el 27.

Por su parte, el español Gonzalo Fernández Castaño terminó en el peuesto 63 con un acumulado de -5 y una última ronda de 69 golpes y puesto final 63º. La opción de temar y quedar entre los 50 mejores finalmente se quedó algo lejos para él, por lo que buscará resarcirse en la próxima cita.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído