27 de abril de 2024

DJ brilla en la oscuridad de Riviera

Si bien en el momento de escribir esta crónica el torneo se encuentra nuevamente parado debido a la falta de luz, hay que decir que, finalmente, la segunda jornada del Genesis Open se pudo disputar y allí, en ausencia del Sol, quien brilló con luz propia fue Dustin Johnson

Ya comentamos que tanto Dustin Johnson como Jordan Spieth, uno por necesidad y el otro por mantener la inercia, iban a dar mucha guerra en Riviera y así está siendo.

DJ se ha colocado líder, tras marcarse su segundo 66 consecutivo, esta vez con cinco birdies y quizá una marcha más que el resto sobre el campo. Su objetivo, el número 1, algo que lograría si se unen el vencer en el torneo (algo probable) y el hecho de que Jason Day no termine entre los tres mejores (más probable aun puesto que está en el puesto 53 y con un golf que no ofrece motivos para remontar).

Dustin Johnson en Riviera día 2

Justo por detrás de Johnson están Pat Perez, un incombustible que suele presentarse cuando menos se le espera y, a solo un golpe, puede ser un molesto competidor y Cameron Tringale.

Del resto, los que más guerra pueden dar, por nombre, son Jhonattan Vegas (T4), Matt Kuchar, Anirban Lahiri y Branden Grace (T7) y quizá, un Thomas Pieters que viene en recuperación (T17). Jordan Spieth, por su parte, tiene aun trabajo pendiente y aunque sus números no son malos (68 golpes) se encuentra a cinco golpes del liderato y si quiere poner nervioso a DJ, tendrá que mejorar con su gran arma, el juego corto.

Sergio García, por su parte, está algo más abajo, con un acumulado de -1 tras una segunda vuelta de 67, mucho mejor que la primera y parece que con la maquinaria ahora sí, totalmente engrasada (cinco birdies y un único bogey en la segunda ronda así lo confirman). No obstante, García ha sido uno de los que han podido comenzar la tercera ronda y aquí sí que no lo ha hecho nada bien: siete hoyos y un balance de birdie, bogey y doble bogey, habrá que mejorar, y mucho.

A la espera de que muestre ese golf con el que suele remontar hoyo a hoyo y llegar a los puestos altos, y sobre todo, mirando al cielo para que se reanude la tercera jornada, habrá que esperar un desenlace en el que aun puede pasar de todo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído