26 de abril de 2024

Paso adelante de los españoles y triste retirada

Paso adelante de los españoles y triste retirada

No ha ido nada mal la primera jornada del WGC Dell Match Play para los españoles, con dos victorias y un empate, si bien este primer día ha contado con múltiples sorpresas, una de ellas triste, el abandono de Jason Day por un problema familiar

El primer día del WGC Dell Match Play ha sido muy provechoso para los intereses de los españoles. Dos de ellos, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, debutaban con victoria, mientras que Sergio García arañaba un valioso empate peleado hasta el último hoyo.

Comenzando por el vasco, Rahm no empezó muy acertado en su duelo con Kevin Chappell, ofreciendo el par por el birdie del norteamericano, pero a partir de ahí apareció ‘la maza’. El de Barrika se puso el mono de trabajo y consiguió seis birdies que aumentaron progresivamente su ventaja. Aunque hubo momentos en los que Chappell le presionó en busca del empate, supo aguantar con temple y llevarse el partido en otro gran arreón final (3&2).

Por su parte, el canario fue una apisonadora ante el surcoreano Jeunghun Wang. Es verdad que el español no estuvo todo lo bien que se le presuponía en un campo que se adapta bien a su juego pero el asiático estuvo peor aun y no encontró acomodo en ninguna faceta del juego (4&3).

WGC Dell Match Play día 1

En cuanto a Sergio García, sufrió de lo lindo ante Shane Lowry, pero como dijimos antes, pudo arrancar un empate. Tras empezar como un tiro en los siete primeros, llegaron al ocho empatados y la segunda parte de la vuelta tuvo acento irlandés, pues Lowry se colocó por delante y no soltaba el liderato del partido hasta que, en el 18, falló incomprensiblemente un putt corto que sí acertó García para arrancar ese medio punto. Todo cuenta.

En lo que se refiere al resto de resultados, más allá del abandono del vigente campeón, Jason Day, llorando en rueda de prensa y admitiendo los problemas por los que atraviesa actualmente su madre y que le impiden «estar concentrado en el juego y en los golpes», ganaron casi todos los favoritos (salvo alguna derrota inesperada), por lo que se impuso la lógica.

Los partidos más destacados fueron los siguientes:

– Branden Grace venció a Andy Sullivan (4&2)

– Rory McIlroy fue uno de los ‘grandes’ que cedió su partido, en su caso 2&1 ante Soren Kjeldsen

– Hideto Tanihara ganó a Jordan Spieth (4&2)

– Bubba Watson venció a Jhonattan Vegas (1up)

– Thomas Pieters venció a Scott Piercy (3&2)

– Dustin Johnson fue mejor que Webb Simpson (5&3)

– Danny Willet cayó frente al asiático KT Kim (4&2)

– Phil Mickelson venció a Si Woo Kim (5&3)

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: WGC Dell Match Play

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído