26 de abril de 2024

Wesley Bryan, un globetrotter que rubrica un gran crecimiento

Wesley Bryan, un globetrotter que rubrica un gran crecimiento

Sorprendiendo a propios y extraños, Wesley Bryan, un actor con el que nadie contaba, se ha hecho con el RBC Heritage. Más conocido por ser un globetrotter del golf junto a su hermano, Wesley se ha adjudicado la primera victoria de su carrera en este circuito

Si a alguno nos hubieran dicho que Wesley Bryan iba a conseguir remontar posiciones y hacerse con el RBC Heritage, pocos lo hubiéramos creído, pero así ha sido. El norteamericano daba un hachazo en el último día de competición y, con una ronda de 67 golpes (seis birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el 4 y el 7, y dos bogeys), levantaba el título.

Ascensión de cinco posiciones y golpe sobre la mesa, superando por la mínima a Luke Donald, líder en los días previos, y a Jason Dufner, quien caía en la tabla tras irse hasta los 76 impactos.

Wesley Bryan triunfo rbc heritage 2017

Tras llegar el pasado año al Web.Com Tour y hacerse con tres torneos, esta temporada llegaba al primer escalón de la competición, donde se ha mostrado muy regular con tres top ten y ahora, con todo un triunfo.

Junto a él, como mencionábamos, el británico Donald, quien se ha mostrado poco acertado en sus salidas pero muy efectivo en las recuperaciones (26 de 31 según las estadísticas), por lo que de no ser por fallar con su juego largo, se hubiese hecho con el torneo de manera muy holgada.

Matt Kuchar conseguía la mejor tarjeta de la jornada (64) para ascender 52 posiciones y meterse entre los 11 mejores empatado, lo mismo que el norteamericano Brandt Snedeker con 68. Peor le fueron las coas a otros como Ian Poulter, quien caía seis posiciones tras entregar 73 impactos. Subió también, en su caso dos posiciones, Graeme McDowell (70), hasta el puesto 29, mientras que el alemán Martin Kaymer ascendía 21 posiciones con una ronda de 69 golpes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído