28 de marzo de 2024

El Zurich Classic confirmó a Jonas Blixt y al joven aussie Smith

El Zurich Classic confirmó a Jonas Blixt y al joven aussie Smith

Finalmente, Blixt y Smith se hacían con el Zurich Classic de Nueva Orleans tras cuatro hoyos de desempate (tres en el 18 y uno en el 9)

Mucho tuvieron que pelear Cameron Smith y Jonas Blixt ante el ataque de última hora de Kevin Kisner y Scott Brown. Los dos norteamericanos, como ya les contamos en la crónica anterior, lograron una excelente tarjeta de 60 golpes para poner la igualada en el marcador al término de la última vuelta.

Forzando el desempate sin apenas luz sobre el campo, hubo que esperar al día siguiente, este pasado lunes, para conocer a la pareja vencedora.

Cameron Smith y Jonas Blixt triunfo Zurich Classic

Marcándose muy de cerca y con miedo a perder más que a ganar, los cuatro comenzaron con pares en sus dos primeros intentos por el hoyo 18 (par 5) para, posteriormente, pasar al hoyo 9 (par 4) donde volvieron a igualar sus registros.

De nuevo en el 18, esta vez sí, Smith y Blixt tuvieron la fortuna de cara y conseguían un birdie gracias al primero, lo que, unido al par de sus rivales, les confería el título.

Emotiva victoria pues para Cameron Smith, un joven australiano de solo 23 años que se une a un prestigioso club, el que integran Jason Day y Adam Scott como australianos en los últimos 30 años en conseguir un título PGA con menos de 24 años.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído