28 de marzo de 2024

Holmes lidera, Sergio se mete en la pelea y Rahm vive un día para olvidar

Holmes lidera, Sergio se mete en la pelea y Rahm vive un día para olvidar

Día de sentimientos contrastados en la escuadra española del The Players. Mientras que Sergio García ganaba enteros y se metía en la pomada de la victoria, Jon Rahm sufría su via crucis particular y quedaba fuera del torneo con un día horrible de 82 golpes, no pudiendo superar el segundo corte

Sonrisa en la cara de Sergio García y frustración en la de Jon Rahm, la cara y la cruz del golf, un deporte que da y quita por igual. Ambos vivían situaciones totalmente opuestas en el inicio del The Players pero las tornas han cambiado y ahora es el borriolense el favorecido.

García completaba la segunda mejor vuelta del día, 67 golpes(solo superada por los 66 de Pat Perez), y alcanzaba el top 7 en el torneo, gracias a un eagle, seis birdies y tres birdies, en un día en el que el viento ha complicado mucho las cosas y donde no se han visto tarjetas especialmente bajas y donde el top ten mundial ha tenido muchos problemas.

De hecho, salvo Rory McIlroy, Jason Day y Justin Rose (-1), el resto se encuentran muy atrás o ni siquiera han pasado el corte: Rickie Fowler y Henrik Stenson están con el par, Dustin Johnson con +2, Hideki Matsuyama con +3, Jordan Spieth cayó en el primer corte…todo de cara pues para el español, quien sí tiene opciones claras de triunfo.

JB HOlmes liderato the players día 3

Hay que hablar lógicamente del colíder, JB Holmes, autor de una primera parte de vuelta con todo pares (10 seguidos en total ya que en el 10 también se anotó uno) y con una segunda con tres birdies y un bogey que le ponían al lado de Kyle Stanley.

En cuanto al resto de los nuestros, día grisáceo para Rafa Cabrera Bello (73) que le hace bajar hasta la décima posición pero le permite mantener alguna mínima opción. Eso sí, podría haber hecho algunas menos ya que en los greenes no tuvo todo el toque que suele (para prueba, un putt kilométrico que se quedó rozando el hoyo) y muy negro para Jon Rahm; el de Barrika directamente no encontró ese punch que suele, ese golf salvavidas que le hace salir de los momentos más embarrados y se dejó vencer por el TPC Sawgrass, demasiado desafío para él en esta tercera jornada.

Una lástima, pues no venía haciéndolo mal pero al final, su tarjeta de 82 golpes dos birdies, seis bogeys y tres dobles bogeys fue una losa demasiado pesada. Es cierto que las condiciones no eran las mejores y que lo intentó pero esta vez, su golf no brilló.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído