26 de abril de 2024

Hahn no se baja de lo más alto en Texas, pero llegan Day y García

Hahn no se baja de lo más alto en Texas, pero llegan Day y García

James Hahn ha seguido demostrando lo fuerte que se encuentra en Texas, dominando de nuevo la tabla clasificatoria, pero con las cosas muy apretadas y dos pesos pesados que llegan con ganas de agitar aun más la competición: Jason Day y Sergio García

Si James Hahn ha demostrado estar muy centrado en su golf y ha vuelto a entregar una ronda de 64 impactos para mantener una mínima ventaja en lo alto del AT&T Byron Nelson, dos jugadores han decidido ponerle las cosas muy difíciles de cara a la posible consecución del título: Jason Day y Sergio García.

James Hahn AT&T Byron Nelson

El ex número uno del mundo ha demostrado recuperar una de sus facetas de juego preferidas: el putter. Con él afilado, ha estado sólido y muy ofensivo, logrando una ronda de 63 golpes y poniendo al público en pie (ocho birdies y un bogey). Por su parte, Sergio García, ha dado muestras del golf que lució en Augusta y ha dejado claro quién es el vigente campeón de esta cita; el de Borriol ha llegado al pelotón de cabeza con una ronda de 64 impactos (la segunda mejor del día junto a la del propio Hahn, Danny Lee y Kevin Tway) y está a solo cuatro golpes del líder. 

No hay que olvidar tampoco al segundo clasificado, Billy Horschel, quien parece marchar a rebufo y agazapado en todo momento para, en cualquier ocasión, recortar el golpe de desventaja con Hahn y también presentarse en el baile final.

Jason Day AT&T Byron Nelson

Con todos estos ingredientes, no parece que nadie más haya comprado entradas para disputarles el título, toda vez que los grandes nombres están mucho más abajo: Dustin Johnson (T19) bajaba 16 posiciones tras irse a los 71 golpes, Brooks Koepka tenía similares resultados (T24 y 70 golpes) e Ian Poulter (T42 y 68 golpes).

¿Habrá hazaña de Sergio, de Jason Day o, por el contrario, será Hahn el vencedor final? ¿Habrá alguna sorpresa en Texas? Tendremos que esperar al desenlace de un torneo que se está mostrando con muchos y buenos ingredientes en su etapa dinal.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído