23 de abril de 2024

Rocambolesca de Jason Dufner para levantar The Memorial

Rocambolesca de Jason Dufner para levantar The Memorial

Se dio la épica en The Memorial. Un torneo que tiene como padrino y creador al mismísimo Jack Nicklaus no podía estar exento de magia, elemento que se puso del lado de Jason Dufner para volver a encaramarlo a lo más alto de la tabla

El desenlace del The Memorial fue una auténtica jornada de locos, con múltiples cambios en las posiciones y con un Jason Dufner que encontró a las musas más inspiradoras. Su última ronda, 68 golpes, no fue la mejor del torneo, pero sí lo suficientemente buena como para devolverle al lugar que había perdido el sábado con una pésima tarjeta de 77.

Tras caer hasta la tercera posición, no se dio por vencido, y lo que le ocurrió a él la jornada previa le sucedió este domingo al líder, Daniel Summerhays, a quien se vio sin la firmeza  necesaria para defender su posición y se fue hasta los 78 impactos.

Jason Dufner victoria the memorial 2017

Así, uno tras otro, le superaban hasta 11 rivales y el título viajaba hasta las vitrinas de Dufner (quinto título para él tras conseguir el PGA Championship, el AT&T Byron Nelson, el Zurich Classic y el Career Builder Challenge), con un acumulado de -13 y a tres del siguiente jugador, un inspirado Anirban Lahiri (65 golpes) que plantó cara llegando desde atrás.

Por detrás, y también con buenas actuaciones, quedaron Rickie Fowler (70 golpes) empatado con el indio en segunda posición, Justin Thomas (72 golpes) y Matt Kuchar (73) para cerrar el top 5. Algo más abajo, Bubba Watson (73 golpes) no pudo continuar su buen hacer y cedió cinco plazas hasta la sexta, Jordan Spieth (73) perdió cinco puestos hasta el 13º y Jason Day ascendió doce posiciones gracias a sus 70 golpes y quedó en el decimoquinto lugar.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído