26 de abril de 2024

El Equipo Internacional evita, por poco, un ridículo histórico

El Equipo Internacional evita, por poco, un ridículo histórico

Dos detalles conseguidos in extremis han salvado al combinado Internacional de no llegar al domingo con un balance desfavorable histórico, y aunque la Presidents Cup está totalmente perdida, les queda la honra de que la ventaja en favor de Estados Unidos no siga aumentando

La jornada del sábado volvió a ser un excelente terreno de cultivo para los productos golfísticos que ofrece Estados Unidos: pegada, solvencia, excelente juego corto y largo y, especialmente, hambre. Todo lo que, a día de hoy, no tiene el combinado Internacional, que se está paseando por Nueva Jersey con más pena que gloria.

Salvo el punto logrado por Si Woo Kim y Anirban Lahiri venciendo por 1up a Kevin Chappell y Charley Hoffman, y el empate entre Rickie Fowler – Justin Thomas y Branden Grace – Louis Oosthuizen, todos los demás fueron faroables a los defensores de las barras y estrellas.

Justin Thomas presidents cup 2017 día 3

El marcador lo dice todo (14,5 a 3,5) y no hará sino aumentar, visto lo visto sobre el campo. Tanto en los foursomes del sábado por la mañana como en los fourballs de la tarde, los norteamericanos dieron un recital, venciendo y convenciendo, y volviendo a ser la apisonadora que suelen desde la jornada 1.

Los pupilos de Steve Stricker y de Tiger Woods vencieron en la parte matutina con estos resultados: 

Jordan Spieth y Patrick Reed vs. Marc Leishman y Jason Day (4&3)

Matt Kuchar y Dustin Johnson vs. Adam Hadwin – Adam Scott (4&3)

Kevin Kisner – Phil Mickelson vs. Emiliano Grillo – Jhonattan Vegas (2&1)

Dustin Johnson presidents cup 2017 día 3

Ya por la tarde, sin que la tónica cambiase lo más mínimo, los protagonistas volvieron al césped para establecer los siguientes registros:

Dustin Johnson y Brooks Koepka vs. Marc Leishman y Branden Grace (3&2)

Daniel Berger y Justin Thomas vs. Jhonattan Vegas y Hideki Matsuyama (3&2)

Patrick Reed – Jordan Spieth vs. Louis Oosthuizen – Jason Day (2&1)

A punto estuvieron los Internacionales de no tener ni que disputar la jornada del domingo para confirmar su derrota; de no haber sido por el punto de Lahiri y Kim, el esperpento hubiese sido aun más mayúsculo.

Queda la última jornada y aunque está todo decidido, habrá que ver si el orgullo hace que los internacionales ataquen y muestren su verdadero potencial o si, por el contrario, se dejan ir por el campo y las diferencias continúan aumentando.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído