29 de marzo de 2024

Triunfo country para el resurgir de Landry

Triunfo country para el resurgir de Landry

Andrew Landry comienza poco a poco a ver la luz al final del túnel. El norteamericano de 30 años ha ganado tras varios torneos sin lograr siquiera pasar el corte pero ahora, la senda de la victoria ha vuelto a abrirse para él

Podría decirse que Andrew Landry ha conseguido un triunfo de local, ya que nació no demasiado lejos de este TPC San Antonio donde se ha disputado el Valero Texas Open y donde se ha calzado las botas de vaquero para sonreir con el título.

El norteamericano ha encauzado su juego tras muchos torneos fuera siquiera del fin de semana y es que tras ceder en un desempate a cuatro hoyos con Jon Rahm en el CareerBuilder Challenge, sus siguientes cinco actuaciones concluyeron el viernes, por lo que decidió afrontar un proceso de recuperación de toque y sensaciones que le ha llevado a obtener importantes réditos.

Andrew Landry victoria Valero Texas Open 2018

Un segundo puesto en La Quinta y ahora un triunfo es toda una declaración de intenciones de que el trabajo de laboratorio ha dado sus frutos. Ha terminado con 68 golpes (cinco birdies y un bogey) tras un comienzo arrollador para sentar las bases del triunfo (tres birdies en los tres primeros) e impedir que el ataque de su compatriota Sean O’Hair (66) pudiera fructificar y convertirse en algo más que un intento de quitarle el liderato.

Tercera victoria para Landry tras las dos anteriores cosechadas en el Web.com Tour (Karibana Championship y The Bahamas Great Abaco Classic).

Quien perdía toda la comba y el sustento que había logrado en los días previos era Zach Johnson (72), bajando hasta el quinto lugar, mientras que ascendía, de nuevo con sorpresa pero con mucha calidad, el novato Joaquín Niemann; ya hablamos de él antes y ahora ha demostrado que puede realizar grandes cosas en el futuro. Ha terminado con otra vuelta de 67, la segunda consecutiva, y ha sido capaz de no subir del par en su estreno en el PGA Tour, siendo sexto, un resultado a todas luces extraordinario para él. Y todo, con 19 años.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído