28 de marzo de 2024

Vueltón de los españoles, pero lejos de los mejores

Vueltón de los españoles, pero lejos de los mejores

El torneo por parejas que es el Zurich Classic of New Orleans ha dejado sensaciones contradictorias en nuestros jugadores. Por un lado tenemos a Jon Rahm con Wesley Bryan y por el otro a Rafa Cabrera Brllo con Sergio García; los tres se han salido con vueltas de 67 o menos pero, aun así, se han quedado lejos de los mejores

Si una vuelta de 67 o 66 es buena en cualquier torneo, por no decir buenísima, en este Zurich Classic solo te sirve, al menos ahora, para quedar en la zona media-baja de la tabla, ya que los primeros están en 60 impactos.

Y es que la modalidad fourballs con la que se han iniciado las hostilidades ha permitido soltar más de una mano y jugar sin presión, lo que han agradecido muchos, especialmente los primeros, Chez Reavie y Lucas Glover y Xinjun Zhang y Zecheng Dou.

Primera ronda Zurich CLassic PGA 2018

Los birdies caían por doquier, como quien repite una misma acción una y otra vez y le sale perfecta, sin fallos, 12 por cada pareja, ahí es nada.

Ello ha provocado que la clasificación se haya estirado mucho, y que sus vueltas hayan sido vueltones dados los resultados, y que la pareja 100% española formada por Sergio García y Rafa Cabrera Bello, a pesar de terminar con 67 impactos, se vaya con un mal regusto en la boca y un puesto 51 que, dado lo visto sobre el campo, no hace justicia (cinco birdies).

Idéntico mensaje mandaba Jon Rahm. El vasco está jugando con su amigo Wesley Bryan y ambos lograban 66 golpes (seis birdies) y lo que en cualquier otro torneo les hubiese conferido si no el liderato, sí una cómoda posición entre los cinco primeros, aquí les ha hecho caer bastantes puestos.

Vereos lo que nos depara la jornada de foursomes, que puede dar muchas vueltas a la clasificación pero los nuestros, si quieren no ya escalar, sino optar a la victoria, tendrán que apretar bastante y hacer de los birdies su modus operandi hoyo a hoyo.

Otras parejas que destacan en el torneo son Chris Paisley y Tommy Fleetwood (62), Shane Lowry y Padraig Harrington (63), Brendan Steele y Jamie Lovemark (64), Graeme McDowell e Ian Poulter (65), Justin Rose y Henrik Stenson, una pareja 100% Ryder Cup (65) y Jordan Spieth y Ryan Palmer (66).


Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído