27 de abril de 2024

Aaron Wise se le subió a las barbas a Leishmann

Aaron Wise se le subió a las barbas a Leishmann

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, tanto lo intentó Aaron Wise y tanto margen fue perdiendo Marc Leishmann que terminó por entregar el torneo al jovencísimo estadounidense

Estreno dorado para Aaron Wise en su carrera como profesional y en el PGA Tour. Apretó desde el inicio y encontró merecido premio a su esfuerzo y a su remontada a lo largo de las jornadas. Última ronda de 65 golpes para imponerse por tres al veterano Marc Leishmann, líder al inicio de la jornada.

El mal tiempo obligó a que la jornada fuese más larga de lo esperado, haciendo que terminara con no excesiva luz y con un Wise hambriento, devorador, merced a un inicio sin mucho brillo (tres pares) pero una continuación excelsa (seis birdies entre el 4 y el 10) para darle una dura estocada a Leishmann.

Aaron Wise victoria PGA Tour AT&T Byron Nelson 2018

El australiano no pudo aguantar el envite y aunque en el inicio de mantuvo firme (bogey, eagle y dos birdies en los ocho primeros), en la segunda mitad de vuelta sucumbió con dos birdies y dos bogeys que le hicieron terminar con 68 golpes, buena vuelta, pero insuficiente en este caso.

Lo mejor de Aaron Wise en el desenlace del AT&T Byron Nelson

Un golf muy sólido a pesar de su corta edad, que dan buena muestra de a dónde puede llegar este chico, quien no hace mucho estuvo cerca de otra victoria. Parece que ahora mismo está en la cresta de la ola y que puede dar en breve otro golpe sobre la mesa, no en vano, se ha metido entre los 20 mejores de la FedEx Cup.

Más allá de su exhibición, cabe destacar el buen resultado de Branden Grace (62), otro recital del sudafricano, con un magnífico comienzo (birdies en el 1, 3, 4, 5 y 7) y un final igual de bueno (eagle en el 14 y birdies en el 15, 16 y 17).

Hideki Matsuyama recuperó parte de su buen hacer de días previos con una vuelta de 66 golpes para meterse en el top 16, mientras que Jordan Spieth con un golpe más, terminó en el puesto 21 (-11). Anirban Lahiri también mejoró, con 67 golpes y una subida de 16 puestos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído