26 de abril de 2024

Ariya estrena sus vitrinas en 2018

Ariya estrena sus vitrinas en 2018

Le ha costado casi medio año lograr la primera victoria de la temporada, pero Ariya Jutanugarn ya la tiene. Le ha llegado en el Kingsmill Championship, torneo que se ha reducido a tres vueltas

Pasada la primavera, le ha llegado el primer título a Ariya Jutanugarn. Ha costado verla sonriendo y con el selfie del título pero ya lo tiene entre sus manos al imponerse en el acortado Kingsmill Championship que, por el mal tiempo, ha tenido que reducirse a tres vueltas.

La asiática completaba el último día con 66 impactos (seis birdies y un bogey) y empataba con dos compatriotas, Nasa Hataoka e In Gee Chun, todas con -19.

Ariya Jutanugarn victoria Kingsmill Championship

El desempate le dio la gloria y el octavo título en su prolífica carrera. Dos hoyos necesitó Ariya, dos putts, dos birdies, para dejar fuera primero a Chun y después darle la puntilla a Hataoka. Esta victoria parece que deja el PGA en manos de las Jutanugarn, ya que su hermana Moriya, otra de las grandes, vencía hace menos de un mes.

Respecto a las contendientes más destacadas, decir que Brooke Henderson quedó cuarta a un único golpe con, de nuevo, la vuelta más baja del día, un 65 (tres birdies al principio, bogey en el 5, birdie en el 11 y otros tres más al final). La citada Moriya quedó encuadrada en el décimo puesto, a seis golpes del liderato, mientras que Minjee Lee terminaba en el T19, dos golpes más abajo.

Michelle Wie concluía en el puesto 36 con 69 golpes (-6), So Yeon Ryu en el puesto 50 con 70 impactos.

En cuanto a las nuestras, Azahara Muñoz ha sido la mejor colocada, en el puesto 19, repitiendo con 71 impactos (dos bogeys y dos birdies), mientras que María Hernández perdía todo lo conseguido en los dos días previos y terminaba con 74 (tres bogeys); por último, Beatriz Recari le igualaba tarjeta, con otro 74 que también le hacía caer en la clasificación para mostrar un acumulado por encima del par (+1).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído