19 de marzo de 2024

Jon Rahm saca el martillo en Bahamas

Jon Rahm saca el martillo en Bahamas

Coliderato sólido de Jon Rahm tras un día de juego sublime en el Hero World Challenge de Bahamas, donde ha logrado la mejor vuelta de la jornada y ha pegado un autentico subidón en la tabla

En el torneo que apadrina Tiger Woods, Jon Rahm le ha demostrado al veterano ex número 1 del mundo que viene con ganas y le ha dado un importante mordisco a la tabla, tan grande que se ha colocado en el primer puesto empatado con el sueco Henrik Stenson.

Rahm se hacía con la mejor vuelta del día merced a 63 golpes (su segunda mejor ronda como profesional) en los que anotaba nueve birdies, no cometía un solo error y, además, ponía en evidencia que no había venido para relajarse en la playa. Quiere el torneo.

Jon Rahm segunda ronda Hero World Challenge 2018

El vasco estuvo muy cómodo desde el inicio y si bien el primer birdie no llegó hasta el hoyo 3, luego fue una auténtica fábrica, con dos seguidos (6 y 7) y otro más para terminar en el 9. En la segunda mitad de la vuelta, mejor parcial todavía con hasta cinco más.

El sueco, por su parte, mantenía más o menos las prestaciones del inicio y entregaba un 66 en la Casa Club en el que únicamente tuvo el borrón del hoyo 10, pero su juego de tee a green fue espléndido, muy regular y consistente y se presenta como un duro rival por experiencia y porque ambos se conocen a la perfección.

Tras ellos, con -9 de acumulado y a un golpe, están Patrick Cantlay (70) y la gran amenaza, Dustin Johnson, autor de 67 golpes), mientras que en quinta posición aparece otro Ryder, Tony Finau, en un duelo que vuelve a parecer el EE.UU. vs. Europa de Francia de este año, dos para dos.

Justin Rose segunda ronda Hero World Challenge 2018

Entre los puestos importantes también están Rickie Fowler (T8 y 67 golpes), Justin Rose y Justin Thomas, ambos en el T9 y con una ronda de 70 golpes, y Bryson DeChambeau (T12 y 71).

En lo que respecta a Tiger Woods, sigue lejos de los números buenos. No termina de arrancar y parece que las molestias que arrastra en el tobillo derecho tienen buena parte de la culpa de que únicamente haya podido escalar hasta el puesto 14, donde también se ubican Hideki Matsuyama y Bubba Watson.

El último del torneo es Jason Day, autor de 72 impactos y con -1 en su acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído