19 de marzo de 2024

Duelo a tres bajo el sol de Bahamas

Duelo a tres bajo el sol de Bahamas

Habrá triple batalla en la cita de Bahamas. Seguro que Tiger Woods no habría imaginado un desenlace tan ajustado para su torneo, con tres campeones, tres jugadores Ryder, peleando de tú a tú el domingo: Tony Finau, Jon Rahm y Henrik Stenson

Fiesta reservada para tres privilegiados. El Hero World Challenge ya tiene adjudicadas las papeletas para pelear por el título este año y las ha repartido de manera equitativa entre tres jugadores con sangre de campeón, dos europeos y un norteamericano. Tres representaciones diferentes de golf que lo echarán todo en pos de ser el mejor al término de los 18 hoyos: Henrik Stenson, Tony Finau y Jon Rahm.

Tony Finau Hero World Challenge Bahamas

Salvo que alguien más decida unirse en el último momento (el siguiente clasificado, Gary Woodland, está a dos golpes), estos tres pelearán en el recorrido de Albany por levantar uno de los últimos títulos del 2018.

Rahm no pudo mantener sus elevadas prestaciones del día anterior si bien sus registros no fueron para nada malos. Terminó con 69 golpes y los puntos negativos de un par de corbatas, una en el 15 cuando pateaba para eagle, y otra en el 18, cuando lo hacía para birdie.

A esa mala fortuna se le sumó la exhibición de pegador de Finau (67 impactos), exultante sobre todo en la primera mitad de reocrrido con un único bogey por cuatro birdies, a los que sumaría después dos más. Y, para no quedarse atrás, respondió con aplomo y demostrando que ha vuelto de la lesión en un excelente estado de forma, Stenson, hombre de hielo, de esos que no se ponen nerviosos ante nada; con 69 golpes mantiene el pulso a los dos jóvenes y no será un rival fácil, sobre todo si arranca como hoy, con cuatro birdies en los nueve primeros para obligar a los demás a mantener el ritmo.

Rickie Fowler Hero World Challenge Bahamas

Por detrás de estos y en cuanto a nombres importantes, citar a Rickie Fowler con -10 y 67 golpes, Dustin Johnson que ha cedido ligeramente con 72 (-9), un golpe por detrás está Justin Rose y algo más abajo, Justin Thomas con -6, Bubba Watson con -5, Bryson DeChambeau con -4 y tanto Jason Day como Hideki Matsuyama con -3.

Por su parte, Tiger Woods marcha en última posición con un acumulado de -2 tras acabar al par del campo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído