28 de marzo de 2024

Woodland no ceja en su dominio pero McIlroy ya avisa

Woodland no ceja en su dominio pero McIlroy ya avisa

Gary Woodland sigue a lo suyo, sin ponerse nervioso, sin conceder una sola rendija por la que poder colarse. El norteamericano mantiene un paso firme a pesar del empuje que le llega desde la retaguardia en forma de león norirlandés con Rory McIlroy apretando dientes y demostrando que, al menos en este inicio de campaña, ha vuelto por sus fueros

Llegó Rory McIlroy a empatar en el liderato gracias a sus tres birdies seguidos en el 4,5 y 6, pero un arreón en los segundos nueve de Gary Woodland, con eagle, birdie y bogey por solo un birdie del europeo le permitieron recuperar los tres de ventaja y marcharse a la Casa Club con cierto margen para este domingo.

No le temblaron las piernas al norteamericano a pesar de que McIlroy está demostrando que se ha preparado a conciencia y de que vuelve con hambre, que quiere volver a ser el jugador resolutivo y número 1 que fue, que su travesía por el desierto se ha terminado.

Gary Woodland Sentry TOC día 2 2019

En tierras hawaianas los dos están mostrando un nivel exultante y, eliminado prácticamente en su totalidad de la pelea tanto Bryson DeChambeau (70 y a cinco golpes del liderato) y Justin Thomas (70 y a siete golpes), parece que serán estos dos jugadores los que se disputen el torneo (siempre con el permiso de Marc Leishman (a un golpe de Rory) y Xander Schauffele (a dos golpes de Rory), ya que estos dos, al igual que el norirlandés y el yankee, han calcado rondas de 68.

Más abajo, en el octavo puesto empatado, encontramos la sensible mejoría de Dustin Johnson quien, con 69 impactos, ha recuperado cuatro puestos y está muy cerca ya del top 5 (lo tiene a tres golpes) y con su brutal pegada, si el viento le ayuda, puede terminar liándola en Kapalua.

Rory McIlroy Sentry TOC 2019

Ian Poulter ha caído varios puestos y tras un mal día con 73 golpes, mientras que Cameron Champ también se ha desinflado con 74; Jason Day se ha ido más largo aún, a los 75, al fallar en los nueve primeros (tres bogeys y un doble bogey, si bien arreglaba algo sus números después con tres birdies). Francesco Molinari ha perdido cuatro puestos y está con -2 de acumulado mientras que Brooks Koepka, antepenúltimo, ha terminado con 73 golpes y está con el PAR del campo de acumulado.

Si hablamos de Jon Rahm, decir que el vasco ha vuelto a mejorar, se ha sentido cómodo y eso se ha reflejado en su tarjeta. El de Barrika ha bajado de 70 golpes al entregar 69 (cinco birdies y un bogey) y esta vez sí, todos sus palos han funcionado; en lo que se refiere a juego largo, ha estado fabuloso, y en los greenes no ha sido sobresaliente pero al menos ha rozado el notable y eso es algo de agradecer tras dos días sin buenas sensaciones. Está ya metido entre los ocho mejores empatado con DJ y si sigue mejorando, podemos terminar viéndole muy arriba. Si él y Johnson empiezan fuerte el último día, viviremos un bonito duelo de golpes entre el norteamericano y el español.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído