28 de marzo de 2024

Calma relativa para afrontar el desenlace

Calma relativa para afrontar el desenlace

Matt Kuchar ha logrado tener un pequeño colchón antes del día en que se va a jugar el torneo. El veterano norteamericano ha logrado dos golpes de ventaja, renta que en un campo con semejante producción de birdies se antoja escasa, cifra que sin embargo, para un jugador tranquilo como él, puede resultarle fundamental

Desde luego, lo que está claro es que Matt Kuchar no se va a poner nervioso ni se va a salir del guión este domingo. Con un golf sobrio y efectivo le ha dado para asegurarse dos golpes de ventaja y cierta tranquilidad, y la va a aprovechar.

Eso no quita de comentar que el Sony Open tendrá un desenlace ajustado y seguro que movido, donde los birdies valdrán más que nunca teniendo en cuenta que muchos han subido rondando el top 10 en el día del movimiento y que nadie querrá despegarse demasiado ante un posible fallo del veterano yankee.

Matt Kuchar liderato tercera ronda Sony Open Hawai 2019

El caso es que Kuchar está, tras entregar 66 golpes, con -16 de acumulado; día redondo para él, pues acumuló cuatro birdies y no se dejó un solo error por el camino, aspecto más que positivo, mientras que por detrás, con un golpe más en el día y dos en la tabla, está Andrew Putnam. En tercer lugar empatados y también con opciones, a tres golpes del líder, Chez Reavie y Keith Mitchell.

Y a partir de ahí, llegan las subidas: Bryson DeChambeau (63 y 30 puestos), ojo con el científico que ha decidido mostrarse y seguramente ataque sin nada que perder; Corey Conners, Davis Love III, Charles Howell III, Dominic Bozzelli y Brian Stuard, todos con 64 impactos en el día y una subida de 15 posiciones empatan en el quinto lugar; Hudson Swafford con 67 ha subido dos puestos también hasta la quinta posición, Hideki Matusuyama ha mejorado levemente con 65 golpes y ha recuperado 17 puestos del tirón hasta el T18, y así otros cuantos.

Ya lógicamente son opciones encontramos, además de al citado Matsuyama, a Justin Thomas en otro mal día para sus intereses (67 y T21) con -8 de acumulado, Cameron Smith (69 y T27), Keegan Bradley (70 y T27), Ian Poulter (66 y T40) o Cameron Champ (73 y PAR).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído