26 de abril de 2024

México empieza a mostrar sus cartas para el WGC Championship

México empieza a mostrar sus cartas para el WGC Championship

Entre el próximo 21 de febrero y el 24, los mejores espadas del golf mundial acuden a México, al WGC Mexico Championship, una nueva cita mundial que se desarrollará en el GC Chapultepec, donde habrá cuatro españoles: Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui

Todavía no se conocen los tee times del torneo de México, pero desde la organización han empezado a dar detalles de lo que será una cita que tendrá múltiples nombres propios.

Las mejores figuras del golf mundial, en concreto 72 participantes, se darán cita unos para pelear por el torneo y otros para ascender en un ranking que les permita obtener entrada a otros torneos de enjundia como el Masters de Augusta o el WGC Dell Match Play (donde acuden los 64 mejores).

Como decimos, aún se desconoce cómo estarán emparejados los jugadores pero la nómina de estrellas es ya, por sí sola, atractiva. En Chapultepec estarán nombres como Byeong Hun An, Bryson DeChambeau, Tony Finau, Matthew Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Rickie Fowler, Branden Grace, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Tiger Woods, Haotong Li, Hideki Matsuyama, Rory McIlroy, Phil Mickelson, Ian Poulter, Jordan Spieth o Justin Thomas.

Chapultepec Mexico WGC Mexico Championship 2019

Por supuesto, también habrá españoles, con la presencia confirmada de Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello (en busca de ese paso adelante definitivo que le vuelva a meter entre los opositores al título), Sergio García (quien necesita buenos resultados tras su descalificación en la cita de Arabia Saudí por maltratar el campo y un puesto 37 en Riviera) y Adrián Otaegui, el último en sumarse a la cita y un jugador que será toda una esponja cogiendo sensaciones y disfrutando pero al que desde luego, si le vienen las cosas bien dadas, no duden que lo dará todo por pelear en los puestos altos.

En el caso de Rahm, también querrá posicionarse de nuevo para llegar al domingo con opciones. Últimamente no se le ha podido ver demasiado incisivo y querrá despegar de nuevo tras quedar empatado en novena posición en el Genesis Open. En su caso, sí que ha trascendido que formará los dos primeros días junto a Rickie Fowler y Patrick Reed.

Otros de los duelos a tres que también se conocen es el de Tiger Woods, Abraham Ancer y Bryson DeChambeau por un lado, Rory McIlroy, Brooks Koepka y Bubba Watson por otro y Dustin Johnson, Justin Thomas y Phil Mickelson. Casi nada, kilates puros de golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído