28 de marzo de 2024

Sergio vuelve a cortocircuitarse, esta vez en cuartos

Sergio vuelve a cortocircuitarse, esta vez en cuartos

Error de Sergio García en los cuartos del WGC-Dell Technologies Match Play. Su cabeza volvió a jugarle una mala pasada sobre el campo en el hoyo 7 donde, tras fallar un putt de casi tres metros al quedársele la bola a escasos centímetros del hoyo. Normalmente ese putt se concede pero no ocurrió así, no se sabe si por decisión de su rival, Matt Kuchar o del propio árbitro. El caso es que Sergio volvió a golpear la bola antes de que se lo concedieran o no y falló de nuevo

No es la primera vez que a Sergio García le pierden los nervios o la falta de concentración. Su juego es inmenso, uno de los mejores, pero en ocasiones pierde porque la parte mental le juega malas pasadas, como ocurría en este WGC-Dell Technologies Match Play.

Decir primero que, en octavos, se enfrentó a Branden Grace, quien llegaba invicto a la cita y, pro tanto, con la vitola de hombre correoso, como demostró desde el principio. En el hoyo 1 se adjudicó un birdie que le puso por delante y en el 4 ya mandaba con dos tras otro birdie más; no se desesperó Sergio a pesar de la cuesta que tenía que subir y recortó en el 6 (par 5) para ponerse a uno.

Sergio García victoria octavos wgc dell match play 2019

Grace, sin embargo, le devolvió el golpe en el hoyo siguiente, un par 3 que se hizo de dos, pero Sergio le replicó en el 8 y el 9 para llegar a la mitad empatados. Intercambio de golpes y ambos sin besar la lona. En los nueve siguientes fue Sergio quien se adelantó esta vez, concretamente en el 11, pero el sudafricano tiró de veteranía no solo para igualarle (12) sino para adelantarse de nuevo (14). Esa fue la chispa que encendió el juego de Sergio de ahí hasta el final ya que en el 15 y el 16, con par y birdie, empató primero y se puso uno arriba después para ya no ceder hasta el final. Victoria y clasificación.

Llegaba el turno después de los cuartos, con Matt Kuchar, que se había impuesto por 4&3 a Tyrrell Hatton y aquí fue donde se produjo toda la controversia. Sin movimientos hasta el hoyo 5, fue en este donde lograba ponerse por delante Kuchar con un birdie que se ponía al bogey del español y en el 7 ocurrió. Llegaban los dos muy igualados al green y Sergio tenía ante sí un putt para igualar, pero su golpe se quedó a escasos centímetros del agujero, una bola que normalmente se concede pero el rival (que ha manifestado que »vi que Sergio había fallado el primer putt y cuando miré de nuevo, también había fallado el siguiente. Cuando ya estábamos fuera del green, le comenté: »Sergio, no dije nada porque no estoy seguro de cómo funciona esto, pero no te dije nada sobre el putt», y él me dijo que había sido totalmente su error») no lo hizo y Sergio volvía a golpear, con la cara mala del putter la bola y por ende volvía a fallar, dos abajo.

 

Matt Kuchar did not have a chance to concede Sergio Garcia’s second putt.

Therefore, Garcia lost the hole.

Kuchar told the official he wanted to give Garcia the putt, but that cannot be done retroactively. pic.twitter.com/AJFF8N5J7h

— PGA TOUR (@PGATOUR) 30 de marzo de 2019

 

 

Ello le provocó quizá una frustración que pagó cara en el siguiente hoyo, el 8, perdiéndolo también y ya la losa fue demasiado grande. Iba dos abajo y tuvo una discusión con el estadounidense: »Yo (Matt Kuchar) dije que no quería que se ganara o se perdiera un hoyo así. Y Sergio me respondió que podría conceder un hoyo, y yo le dije que no estaba seguro de que estuviese listo para conceder un hoyo». Charlas y comentarios aparte, Sergio empezó con su intento de remontada ya en el 10, donde recuperó uno con un buen birdie que le dejaba dos abajo.

En el 12 tuvo un fallo por arriesgarse y se fue al agua, perdiendo el hoyo pero en el siguiente volvía a dejar la diferencia en dos con otro birdie. El veterano yankee no se arrugó, respondiendo en el 14 también con birdie y los dos siguientes fueron para Sergio, que se puso a uno a falta del 17 y el 18. Empataron el 17 y en el 18 el de Borriol sí le concede el putt a Kuchar, logrando este la victoria y la clasificación para semifinales.

Una derrota que tuvo su punto crucial en el 7, el hoyo que supuso quizá un momento para calmarse y focalizarse uno d elos jugadores y el otro para hacer honor al juego y haber concedido el hoyo. El caso es que ni uno ni otro parecieron llegar a un acuerdo y al final fue Sergio quien dijo adiós, quedando quinto en este torneo.

 

Consulta aquí los resultados

Fotos: WGC-Dell Technologies Match Play

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído