golfconfidencial
Domingo 26 de Setiembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Collin Morikawa, Campeón Golfista del año

Collin Morikawa es el Campeón Golfista del año después de que en la última jornada se impusiera en el 149º Open de Royal St George's.

POR Redacción, 10:32 | 19 de Julio del 2021

GolfConfidencial.- El estadounidense se impuso a Jordan Spieth por dos golpes bajo el sol de Sandwich tras una impecable ronda de 66 golpes y se llevó a casa la Jarra de Clarete en su debut en The Open.

Colin Morikawa - Campeón Golfista del Año

Morikawa comenzó el día con un golpe de desventaja respecto al líder del sábado Louis Oosthuizen, pero tres birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos le impulsaron a una ventaja de cuatro golpes en los nueve primeros hoyos.

Jordan Spieth, Louis Oosthuizen y Jon Rahm ejercieron presión en los últimos nueve hoyos, pero Morikawa demostró tener mucho corazón para lograrlo.

El jugador de 24 años también estableció un nuevo récord de puntuación más baja en Royal St George's, ya que sus 265 golpes superaron en dos el resultado de Greg Norman en 1993.

Spieth igualó el 66 de Morikawa para terminar en solitario en la segunda posición, mientras que Rahm (también 66) y Oosthuizen (71) comparten la tercera plaza con -11.

El campeón de 2010, Oosthuizen, perdió dos golpes en los primeros nueve hoyos y, a pesar de una mejorada segunda parte de su ronda, no pudo recuperarse y su espera por un segundo major continúa. 

Jugar en el partido final del The Open no es para los pusilánimes y Morikawa tuvo un comienzo comprensiblemente lento el sábado. Pero el domingo del campeonato no hubo ni rastro de nervios. 

Seguro de sí mismo desde la calle, realizó magníficos golpes de aproximación tanto en el 1 como en el 2, pero no pudo convertir ninguno de ellos en birdies. Fue una clara advertencia.

En un campo tan imponente como Royal St George's, siempre hay momentos difíciles, pero Morikawa parecía imperturbable. Consiguió pares en el 3 y en el 4 y se situó en el tee del 5 en un empate por el liderato con Oosthuizen después de que el líder perdiera un golpe.

El sudafricano estaba claramente luchando, su swing un poco tenso, su boca quizás un poco seca. Morikawa pudo percibir que era el momento de golpear, y lo hizo sin piedad.

Mientras Oosthuizen dejaba escapar otro golpe en el par 5 del hoyo 7, Morikawa hizo birdie para tomar una ventaja de dos golpes y la amplió a tres en el 8 tras un sublime golpe de salida que rebotó en la parte delantera del green y se dirigió hacia el hoyo.

Luego, dando otra vuelta de tuerca, consiguió otro birdie en el noveno. Tres hoyos, tres golpes tremendos que resultaron decisivos.

Con Spieth persiguiendo, Rahm cargando y Oosthuizen despertando, Morikawa seguramente podía sentir que la red se acercaba. Pero respondió como un campeón, embocando un birdie decisivo en el 14.

A continuación, hizo un par en el 15 después de que un golpe de aproximación errante volara por encima de la parte trasera del green, y su putt de par desde tres metros se encontró con un puño cerrado. Para un jugador que no muestra mucha emoción en el campo, la reacción a ese putt fue reveladora. 

Por delante, ni Spieth ni Rahm pudieron dar un golpe decisivo y Morikawa mantuvo una ventaja de dos golpes en los tres últimos hoyos. Consiguió tres pares libres de peligro para conseguir la victoria y convertirse en el primer golfista masculino que gana dos majors en su debut, respaldando su éxito en el PGA Championship de 2020.

"Este es, de lejos, uno de los mejores momentos de mi vida", acertó a decir.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   The Open,   Collin,   Morikawa,   Roya,   St Georges,   Jon,   Rahm,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados