28 de marzo de 2024

Poderío de McIlroy antes de llegar al US Open

Poderío de McIlroy antes de llegar al US Open

Ataviado con el rojo característico de Tiger Woods de los domingos, Rory McIlroy ofreció sobre suelo canadiense una exhibición de las que antaño nos tenía acostumbrados, de cuando reinaba en el ranking con mano de hierro. El norirlandés se anotaba un fabuloso 61 que le permitía tener hasta siete golpes de ventaja al finalizar el torneo

Parece que Rory McIlroy ha utilizado como banco de pruebas de cara al US Open este RBC Canadian Open y desde luego si ha estado probando cosas, mejor resultado no podría haber conseguido. Exhibición en la cuarta y última ronda, una tremenda pegada y acierto máximo en los greenes. Todo ello para un 61 que pudo ser incluso más bajo y que le confirió siete golpes de ventaja respecto al segundo.

ROry McIlroy victoria RBC Canadian Open 2019

Hacía mucho que no se le veía al norirlandés este »modo devastador», pero lo cierto es que lo tiene y cuando aparece pocos pueden igualarle. En esta última ronda volvió a rebajar sus prestaciones una vez más, ahora con un inicio que ya prometía (cinco birdies en los nueve primeros) y siguiendo con el espectáculo en la segunda mitad (birdies en el 11, 12, 13 y 14, eagle en el 17 y bogeys en el 16 y 18, dos pequeñísimos lunares).

Su parte final con bogey-eagle-bogey le pudo haber conferido incluso un 59 si su sacada de bunker en el 18 hubiese sido ligeramente mejor, pero nada importaba, el trabajo estaba hecho y nadie le inquietaba desde la lejanía. Un triunfo que le permite cargar las baterías de optimismo de cara al Grande que está por venir.

A su espalda, pero a cierta distancia, el 67 de Shane Lowry (-15), empatado con Webb Simpson, mientras que en cuarta posición finalizaban Matt Kuchar y Brandt Snedeker.

Los nombres más importantes quedaban bastante abajo, como es el caso de Henrik Stenson (70 y T8), Justin Thomas y Dustin Johnson (69 y T20), Joaquin Niemann (70 y T31), Brooks Koepka (70 y T50) o Bubba Watson (71 y T63).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído