19 de abril de 2024

Rahm y Tiger acechan a Woodland en Bahamas

Rahm y Tiger acechan a Woodland en Bahamas

Dos grandes birdies de Gary Woodland le dieron el liderazgo en el Hero World Challenge. Jon Rahm y Tiger Woods acechan al estadounidense desde la tercera posición a dos golpes.

Woodland hace su debut en la President’s Cup la próxima semana, y parece estar en buena forma. Un solo error en el hoyo doce y no conseguir el biride en el quince, par cinco, parecían dar al traste con sus posibilidades, sin embargo terminó con estilo. Primero embocó un putt de unos diez metros en el hoyo 17, par 3. Luego, con el viento a su espalda, embocó un “wedge” para otro birdie.

Gary Woodland

El jueves, terminó su ronda con tres birdies seguidos. 

«Fue un final agradable, igual que ayer», dijo. «Estoy muy emocionado por saber dónde estoy y espero que llegue mañana«.

Woods, que no ha ganado su evento desde que fuera en California en 2011, está con un ojo puesto en ser capitán en la President’s Cupla próxima semana en Australia, y el otro en hacer birdies para conseguir la que sería su tercera victoria de año.

Henrik Stenson está tratando de recuperar viejas sensaciones y terminar con una racha de cuarenta y nueve torneos sin conocer la victoria. Está a un golpe de Woodland con quien compartirá el partido estelar en la ultima y definitiva ronda. 

Justin Thomas mantuvo su record, nunca ha firmado una vuelta más alta que Tiger jugando en la misma partida, 67 golpes, igualando en la tercera posición a Woods.

Jon Rahm se mantiene en posición para renovar su victoria de la pasada edición, 69 golpes para el vasco, en un jornada irregular, tres birdies y un eagle en el quince, par cinco, que se vieron ensombrecidos por dos bogeys. Tercero junto a Thomas y Woods.

Fue un día inolvidable para Patrick Reed por muchas razones. 

Reed estaba en un área de ‘waste bunker’ a la izquierda de la calle del once, par cinco, cuando el video captó claramente su wedge quitando arena justo detrás de la bola, dos veces, durante el swing de práctica. 

Eso es una violación de la Regla 8.1a (4) al remover o presionar arena o tierra suelta. 

Reed dice que el palo estaba más lejos de la bola de lo que parecía en televisión, y dijo que con la cara abierta, no se dio cuenta de que el palo había limpiado la arena porque «no sentí que se arrastrara».  

“Después de ver el video, es una penalización de dos golpes. Lo acepto», dijo Reed. 

Aún mantiene sus opciones de victoria tras sus 74 golpes, a tres del líder con solo cinco jugadores delante.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído