28 de marzo de 2024

Jessica Korda inicia el año exhibiendo potencial

Jessica Korda inicia el año exhibiendo potencial

Gran inicio de Carlota Ciganda en el primer torneo de la temporada del LPGA Tour y mejor aún el de Jessica Korda, la líder de este Gainbridge LPGA at Boca Rio

La norteamericana Jessica Korda parece que no se ha ido de vacaciones, puesto que sigue en la cresta de la ola, con un juego muy sólido y 66 golpes (ocho birdies y dos bogeys), metiendo los birdies prácticamente a pares (hoyos 1 y 2, 8 y 9, 10 y 13 -los únicos que fallaron en la ecuación- y 16 y 17).

Hay que destacar sobremanera a Carlota Ciganda, metida de lleno en la pomada merced a sus 69 golpes (T5). Tres golpes de desventaja con el liderato con tres birdies seguidos (10, 11 y 12) para darle la bienvenida al 2020. Comienzos así (con viento en contra y complicando el juego) prometen mucho y seguro que a Carlota le sirve para enfocar tanto este torneo como la temporada con el paso firme. De hecho, fue una de las cuatro únicas del field que logró terminar sin errores en su tarjeta.

En segunda posición empatan Yui Kawamoto, Patty Tavatanakit y Sei Young Kim, todas con 68, y luego otras tres con Ciganda, Xiyu Lin y Lindsey Weaver.

Primera ronda Gainbridge 2020

Nelly Korda finalizó con 71 golpes en el puesto 16 empatada con, entre otras, In Gee Chun, Ariya Jutanugarn y Celine Boutier; con el PAR del campo concluía Brooke Henderson y con uno más, 73, Lexi Thompson. Peor le fueron las cosas a Inbee Park, con un comienzo dubitativo de 74 golpes (+2).

Respecto a las otras españolas, decir que Azahara Muñoz empezó con el pie cambiado (77 golpes) y demasiados errores encadenados, principalmente en la primera parte de su vuelta. Bogeys en los hoyos 5, 7, 8 y 9, y luego en el 13 y el 18, por tan solo un birdie 10. Beatriz Recari lo tuvo más cuesta arriba todavía, con dos golpes más (79). Las dos lo tienen más que complicado, por no decir imposible, para superar el corte (actualmente ubicado en +3)

La jornada se terminó antes de tiempo debido a la falta de luz, quedándose todavía 12 jugadoras sin poder terminar su vuelta, algo que harán hoy poco antes de que arranque el segundo día de competición.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído