29 de marzo de 2024

Patrick Reed triunfa en México: el »niño malo» vuelve a sacar su mejor versión

Patrick Reed triunfa en México: el ''niño malo'' vuelve a sacar su mejor versión

Lo tuvo cerca, muy cerca Jon Rahm, pero quizá le pasó factura el primer día, donde se dejó demasiado en el campo y aunque el viernes lo recuperó de una manera magnífica, no pudo certificar, por muy poco, su brillante remontada. Triunfo para un Patrick Reed que ha demostrado que, cuanto más se le señala, mejor golf ofrece

Contra las hostilidades, contra los que le tachan en ocasiones de saltarse las normas, de vivir al filo y de no ser el más simpático del circuito. Contra todos ellos triunfó, una vez más, Patrick Reed. No cabe duda que es el »rebelde» de la competición y que no cae bien a muchos, pero también es cierto que es efectividad pura y que con los hierros se ha mostrado intratable.

La victoria le ha permitido mantener el idilio de Estados Unidos con este trofeo, ya que únicamente jugadores estadounidenses lo han conquistado en sus cuatro ediciones.

Patrick Reed campeón WGC Mexico Championship

Empezó en el 1 con birdie y a partir de ahí se frenó. Par-par-par-par…y así sucesivamente hasta el hoyo 12, donde volvió a conseguir otro birdie y empezó su festival. Tres más en el 15, 16 y 17 para terminar con bogey, pero el torneo ya era suyo, ronda de 67 y a posar para la foto. Segundo concluyó, a un golpe (-17), Bryson DeChambeau y terceros, Jon Rahm y Erik van Rooyen (-15).

Esta conquista le mete de lleno en el podio como tercer jugador de la historia con más victorias por debajo de los 30 años (8 con 29 años), solo superado por Jordan Spieth (11 con 26) y Justin Thomas (12 con 26).

Bryson DeChambeau WGC MExico Championsip 2020

Jon Rahm lo tuvo en sus manos, llegando incluso a liderar el torneo y con el número 1 del mundo virtualmente pegado a su nombre, pero no le acompañó la suerte en la segunda parte de la vuelta. Todo lo bien que inició su juego con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos, metiendo presión, marcando territorio, dejándose ver y demostrando que iba en serio, que iba a por todas, que quería el título y que había que jugar muy bien para superarle.

Sin embargo, todo se tornó en complicaciones a partir del 10; bogey en el 11, birdie en el 13, bogey en el 14 y birdie en el 15…y final. No volvió a encontrar el punch necesario y se le escaparon los dos objetivos marcados por la falta de consistencia de su putter, que le birló bien el eagle en el hoyo 15 y al menos otros dos birdies hasta el final. Pero lo seguirá intentando, por Jon no va a ser.

🎥 La ronda ganadora de Patrick Reed en México 🎥

Al menos, se ha colocado como número 2 del mundo y tendrá en breve la oportunidad de un nuevo asalto. Rahm volverá a la pelea, volverá a luchar por conquistar el cetro mundial del golf, y será más pronto que tarde.

Rory McIlroy firmaba un quinto puesto tras repetir 68 golpes como el sábado, mientras que en sexto lugar empataron Hideki Matsuyama, Tyrrell Hatton y un Justin Thomas que cayó desde el liderato con estrépito tras irse a los 73 golpes. Muy errático el norteamericano.

Rafa Cabrera Bello concluyó en el puesto 16 (68 y -7), Sergio García finalizaba su mejor vuelta, un 66 que le permitía recuperar15 puestos en la tabla, hasta el T37; Pablo Larrazábal llegaba a la Casa Club con 75 y +6  en el puesto 64 empatado y Jorge Campillo también tuvo un mal día con 75 para +11.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour y Golf.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído