16 de abril de 2024

Jon Rahm, ante un nuevo Tourmalet en el RBC Heritage

Jon Rahm, ante un nuevo Tourmalet en el RBC Heritage

El golfista español encara su particular duelo contra sí mismo y contra la clasificación en el RBC Heritage, una nueva oportunidad de consagrarse como número 1 del ranking

Vuelve el PGA Tour tras apenas unos días de descanso, días en los que ha digerido la buena acogida del primer torneo del regreso de la competición, el Charles Schwab Challenge de la semana pasada, que terminó con victoria para Daniel Berger, Pero eso ya es pasado, y ahora tenemos otra competición en ciernes.

De nuevo tendremos a tres españoles en liza: Rafa Cabrera Bello, Sergio García y Jon Rahm, los dos primeros con dos jornadas iniciales en un trío algo más sencillo que Rahm, quien tiene a dos huesos, Justin Rose y Justin Thomas.

Previa RBC Heritage golf PGA Tour

Volverá a ser un torneo sin público, con medidas de seguridad y sin ese ambiente habitual en los campos, sin ese run run de comentarios y aplausos, de aficionados entregados, de niños, de calma hasta que llega la jornada definitiva.

Y un torneo con alicientes, pues Jon Rahm tendrá una nueva oportunidad de proclamarse número 1. Es el único que puede quitarle ahora mismo el trono a Rory McIlroy y dado que no tuvo suerte en el anterior torneo, esta vez seguro que sale a por todas. Para lograrlo, todo pasa por ganar y que McIlroy quede como mucho en quinto lugar empatado con dos jugadores.

El Harbour Town Golf Links vivirá un duelo entre ellos dos en la distancia, pues  el norirlandés comenzará a las 7:40 horas de la mañana (hora local) por el tee del 10 junto a C.T. Pan y Rickie Fowler y el español lo hará junto con el británico y el norteamericano a las 12:32 del mediodía por el tee del 1.

En cuanto a Sergio García, el de Borriol estará acompañado de Cameron Smith y de Kevin Tway; por último, el canario Cabrera Bello tendrá como acompañantes al argentino Emiliano Grillo y al surcoreano K.J. Choi.

Los duelos más destacados serán los siguientes:

Kevin Kisner, Jordan Spieth y Zach Johnson (7:18 AM- Tee del 10)

Brooks Koepka, Daniel Berger y Patrick Reed (7:29 AM – Tee del 10)

Jason Day, Bubba Watson y Nate Lashley (7:51 AM – Tee del 10)

Bryson DeChambeau, Webb Simpson y Davis Love III (12:43 PM – Tee del 1)

Dustin Johnson, Hideki Matsuyama y Gary Woodland (12:54 PM – Tee del 1)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído