28 de marzo de 2024

Ian Poulter arranca brillando pero los españoles no encuentran la fórmula

Ian Poulter arranca brillando pero los españoles no encuentran la fórmula

Muy mal día para los intereses de nuestros jugadores. Cierto es que la diferencia con la cabeza de la tabla todavía no es grande, pero las sensaciones no han sido todo lo convincentes que deberían, especialmente en el caso de Jon Rahm

Día de muchos altibajos entre los favoritos al título en Hilton Head. En la parte alta no han podido colocarse muchos, de hecho los dos mejroes han sido Jordan Spieth y Tony Finau, quedando ambos a dos golpes del liderato, plaza en la que comparten sitio Ian Poulter y Mark Hubbard.

Dos jugadores poco acostumbrados a verse arriba, especialmente en el caso del segundo, un gran desconocido que ha sabido encontrarle el ritmo al campo y calzarse un 64 (eagle y cinco birdies) que, al menos, le ha colocado en los titulares.

A partir del top 10 es cuando vemos a los nombres con más caché, los citados Spieth y Finau junto a Mattew Fitzpatrick; Daniel Berger (ganador de la anterior cita), Rickie Fowler, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka (67 y T16); Dustin Johnson (68 y T28), Justin Rose (70 y T68) y Rory McIlroy, totalmente desdibujado con 72 impactos y colocado en el puesto 101.

El que ha sorprendido ha sido el eterno alemán Bernhard Langer, quien terminaba con 69 golpes  apra meterse en el top 45 y afrontar con total comodidad la segunda vuelta. Langer siempre asombra, dando igual que juegue al máximo nivel o en el circuito de seniors.

Bernhard Langer RBC Heritage 2020 primera ronda

Sin duda, la falta de acierto de McIlroy es la mejor noticia que podía haber tenido el debut un tanto gris de Jon Rahm, quien tampoco encontró la inspiración. El vasco terminó con una ronda de par (71) que tuvo dos momentos totalmente opuestos: un comienzo arrasando con birdies en el 2, 3 y 5, un ligero traspiés en el 7 y otro birdie más en el 8, pero ahí se apagó su producción. La segunda mitad de la vuelta no rascó nada y, para más inri, terminó con un doble bogey en el 14 (con bola al agua incluida) y un bogey en el 17.

Sergio García fue el mejor, con solo un golpe menos y con un continuo sube y baja en los hoyos (birdies en el 2, 6, 9 y 12 y bogeys en el 3, 7 y 10).

A Rafa Cabrera Bello, por su parte, hay que buscarle en el puesto 120 tras acabar con 73 impactos (tres birdies, tres bogeys y un doble bogey). Tendrá complicado salvar el corte de cara al fin de semana y sus opciones pasan exclusivamente por mejorar y por minimizar errores.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído