28 de marzo de 2024

Mackenzie Hughes dinamita el inicio en Connecticut

Mackenzie Hughes dinamita el inicio en Connecticut

Desde Canadá hasta la Costa Este. Mackenzie Hughes ha elevado su golf al máximo exponente para ponerle mucha pólvora a este Travelers Championship. Una vuelta colosal de 60 golpes que le permite liderar con tranquilidad

Mackenzie Hughes quiso quedarse con todos los focos para él. A falta de público, le metió dinamita al torneo para que no perdiera enteros y vaya si lo ha conseguido. El Travelers Championship, si se suponía un torneo más teniendo en cuenta los problemas de contagios que ha habido y que no esté uno de los grandes contendientes, Brooks Koepka, ahora ha cogido empuje.

El jugador canadiense entregaba en la Casa Club una ronda de 60 golpes (10 birdies), teniendo su mejor momento en la parte final, con un recital de birdies entre el 14 y el 18 que, de haber podido tener más hoyos, seguro hubiese seguido enchufándolos.

Eso le permite ser el líder provisional del torneo aunque no debe descuidarse, porque a su retaguardia, a tres golpes, aparecen tres jugadores, Xander Schauffele, Viktor Hovland y el más peligroso, Rory McIlroy. Tener al nº1 justo detrás puede dar un poco de vértigo así que veremos cómo gestiona la tensión el bueno de Hughes.

Máxime cuando llega en plena forma y con un eagle incluido (hoyo 13), al que añadió seis birdies y un bogey.

Mackenzie Hughes  primera ronda Travelers Championship

Por detrás de los citados encontramos a Bryson DeChambeau, quien sigue exhibiendo una gran regularidad (65 golpes y T11), Jordan Spieth, Justin Rose, Ian Poulter y Jason Day (67 y T33), Tony Finau (68) y Bubba Watson y Dustin Johnson compartiendo puesto 79 con 69 golpes.

Buen y prometedor arranque de Sergio García con un quinto puesto empatado merced a sus 64 impactos en una vuelta sin errores y con seis birdies. Bien el de Borriol, asentándose desde el inicio y dejando excelentes sensaciones, jugando sin estridencias pero con eficacia, para quedarse a cuatro golpes del liderato, a uno de McIlroy y empatado con Phil Mickelson (otro con un comienzo fantástico), Tyler Duncan, Louis Oosthuizen, Michael Thompson y Seung- Yul Noh.

Rafa Cabrera Bello obtuvo solo un golpe más y también se colocó con un inicio cómodo que le debe permitir, sin problemas, llegar al fin de semana, al igual que Jon Rahm. El de Barrika esta vez sí empezó el torneo son seguridad en sus golpes, lejos de McIlroy pero todavía con mucho margen de mejora. De hecho, no cometió un solo bogey sobre el campo y eso siempre es positivo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído