19 de marzo de 2024

Phil Mickelson muestra su magia en TPC River Highlands

Phil Mickelson muestra su magia en TPC River Highlands

Comenzaba la semana con una participación de ensueño en el Travelers Championship, los siete primeros del ranking mundial buscaban el triunfo en TPC River Highlands. El Covid-19 se encargó de desbaratarlo.

Incluso después de que Brooks Koepka y Webb Simpson se retiraran el miércoles, estrellas como Rory McIlroy, Jon Rahm, Justin Thomas, Dustin Johnson, Patrick Reed y Bryson DeChambeau seguían presentes. Sin duda, uno de ellos sería el líder.

Phil Mickelson

Sin embargo un miembro del Salón de la Fama decidió que no iba a ser así. Con cincuenta años cumplidos el pasado mes de junio, Phil Mickelson sacó su magia y firmó un 63 en su segunda vuelta en la que es su séptima participación en el Travelers Championship. Con trece bajo par acumula una ventaja de un golpe sobre Will Gordon, quien entregó una tarjeta de 62 golpes jugando en el turno de la mañana, junto a Mackenzie Hughes, líder tras la primera vuelta. 

Mickelson matiene una ventaja de tres golpes sobre seis jugadores al comienzo de la jornada del sábado, incluyendo a Rory McIlroy y Xander Schauffele – cada uno con un 68 golpes en la segunda vuelta – Brendan Steele y Marc Leishman.

Con previsión de tormentas en la zona de Cromwell en el estado de Connecticut  para el sábado por la tarde, se han adelantado las horas de salida. Los golfistas jugarán de tres en tres y salidas en el primer y décimo tee para evitar el mal tiempo.

El 63 de este viernes es el resultado más bajo que Mickelson ha logrado en el TPC River Highlands, superando el 64 del jueves junto al 64 que logró el domingo en el 2002.

«Fue un día muy divertido», dijo Mickelson después. «Me estoy divirtiendo mucho estos dos primeros días».

¿Quién no se divertiría haciendo 14 birdies en 36 hoyos?

«Los nueve últimos son unos nueve hoyos de golf impresionantes porque tienen un gran riesgo/recompensa, y oportunidades de birdie y de eagle, pero también algunos saldrán algunos altos si se juega mal», dijo Mickelson. «Siempre he disfrutado de estos nueve segundos hoyos, y sabía que si continuaba pegando a la bola en el medio de la calle, iba a dejar mis wedges más cerca y hacer algunos birdies».

Si el zurdo consigue la victoria el domingo, empatará en el octavo puesto de la lista de victorias en una carrera con una leyenda como es Walter Hagen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído